Listar TFM: Màster Universitari en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües por título
-
La gestión de las emociones negativas en Educación primaria a través de la obra adaptada: Frankenstein
Universitat Jaume I (2017-11-28)Este trabajo de fin de máster consiste en tratar la gestión emocional a través del currículo escolar. Para ello, primero ahondaré en la base teórica, centrándome en los aspectos negativos y por qué voy a darle una mayor ... -
Implicació familiar a les aules d'educació infantil a través de la literatura infantil i la interculturalitat
Universitat Jaume I (2023-10)En aquest treball es presenta una investigació duta a terme en una aula on existeix una gran diversitat de llengües familiars en la qual s’utilitzen texts escrits en cadascuna d’aquestes llengües com a ferramenta didàctica ... -
Información vs. emotividad en el conflicto catalán: Los medios de comunicación como actores políticos
Universitat Jaume I (2018-10-25)Este trabajo trata de presentar los aspectos más significativos, en cuanto a la implicación en el conflicto catalán, que se encuentran presentes en los informativos de dos de las cadenas televisivas públicas del Estado, ... -
La inteligencia emocional en el aula de lengua inglesa
Universitat Jaume I (2015-10-10)Este trabajo final de máster trata de aunar las características de la inteligencia emocional y el currículo escolar en actividades dirigidas a alumnos/as de inglés de la educación secundaria obligatoria (ESO), presenta ... -
Investigación en acción en el aula de inglés como lengua extranjera: elaboración, implementación, evaluación y reflexión sobre una propuesta didáctica
Universitat Jaume I (2019-10-28)Currently, different theories are emerging for language teaching with the objective of getting the best results. Throughout this work, I suggest an investigation in which it is intended to know if the designed activities ... -
Un jargon pas comme les autres: Le verlan
Universitat Jaume I (2015-11)Dans ce travail, nous nous sommes proposés d’étudier un jargon tout particulier pratiqué en France depuis plusieurs années: le verlan dans son utilisation et d’en questionner le statut de nos jours. Depuis une perspective ... -
Las inteligencias múltiples en la enseñanza de ELE
Universitat Jaume I (2020-10-30)Este trabajo de investigación surge a raíz de plantearse la pregunta de si la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) puede aprenderse de un modo más significativo a partir de una metodología basada en las ... -
Las tecnologías en el aprendizaje de lenguas extranjeras. De generación milenial a la generación Z
Universitat Jaume I (2020-11-27)La sociedad avanza a pasos agigantados y con ella arrastra un cambio en el paradigma educativo, social y cultural. Este Trabajo Final de Máster presenta una investigación sobre la experiencia en el uso de la tecnología ... -
Las tipologías textuales para el desarrollo de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas. Propuesta de secuencia didáctica basada en el trabajo del artículo de opinión en clase de Inglés como lengua extranjera
Universitat Jaume I (2016-11-28)La implantación de nuevas enseñanzas basadas en el desarrollo de las competencias clave requiere de un esfuerzo por parte del profesorado orientado a poner en práctica métodos de trabajo innovadores en el aula y adaptados ... -
Las variedades del español en el aula de ELE: una aproximación a la interculturalidad
Universitat Jaume I (2014)Este trabajo persigue ampliar el conocimiento de la realidad dialectal del español y de la diversidad sociolingüística del mundo hispano, en el proceso de enseñanza/aprendizaje de español como lengua extranjera. El ... -
El lenguaje inclusivo en los discursos de los principales representates políticos en España
Universitat Jaume I (2020-10-23)En este Trabajo de Fin de Máster (TFM), El lenguaje inclusivo en los discursos de los principales representantes políticos en España, se ha pretendido llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre la utilización del ... -
Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano : 30 Años de enseñanza
Universitat Jaume I (2014)Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la eficacidad del sistema educativo valenciano en cuanto a la enseñanza y al aprendizaje del valenciano durante los treinta últimos años, comentar sus éxitos y ... -
Los géneros periodísticos en la Educación Primaria
Universitat Jaume I (2014-11-27) -
Los mismos y diferentes aspectos de los modelos educativos chinos y españoles (enseñanza de español como lengua extranjera)
Universitat Jaume I (2020-07-21)El concepto de desarrollo de la educación universitaria refleja plenamente la base cultural y la base de valor de los diferentes países. En comparación con el modelo de educación actual basado en la prueba de respuesta de ... -
Los recursos didácticos para la atención a las necesidades lingüísticas y comunicativas del alumnado con síndrome de down durante la etapa de educación primaria
Universitat Jaume I (2017-11-27)El objetivo principal del presente Trabajo Final de Máster (TFM) es analizar los recursos didácticos disponibles para responder a las necesidades lingüísticas del alumnado con Síndrome de Down en el marco legal y curricular ... -
Los referentes culturales indios en "Bend it like Beckam" y "Quiero ser como Beckam"
Universitat Jaume I (2016-07-25)Las alusiones a la India y su cultura cada vez son más frecuentes en Occidente, bien sea a través de las películas, la literatura u otras manifestaciones culturales. Sin embargo, la India todavía sigue siendo una gran ... -
Los roles de género y las nuevas masculinidades en el marco educativo: Una aplicación analítica del discurso publicitario
Universitat Jaume I (2019-10-28)El presente Trabajo Final de Máster tiene como finalidad realizar una investigación acerca de la influencia que ejercen sobre el alumnado los diferentes agentes encargados de la socialización. Además, en él también ... -
La lotería de Navidad en el ámbito periodístico: análisis discursivo del léxico
Universitat Jaume I (2014) -
La millora ortogràfica a través d’activitats basades en les noves tecnologies: una proposta didàctica per a treballar l’ortografia a 3r d’E.S.O.
Universitat Jaume I (2018-06-26)Aquest treball final del màster universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües és una proposta didàctica per a millorar l’educació ortogràfica dels alumnes de 3r d’ESO de l’institut públic Llombai. ... -
Mindfuldness, una herramienta útil en el aula escolar
Universitat Jaume I (2017-11-27)Una buena salud escolar se alcanza cuando se tienen en cuenta los siguientes aspectos: alimentación equilibrada, ejercicio adecuado, aprendizaje de contenidos, utilización correcta de las instalaciones, buenas relaciones ...