Los recursos didácticos para la atención a las necesidades lingüísticas y comunicativas del alumnado con síndrome de down durante la etapa de educación primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Los recursos didácticos para la atención a las necesidades lingüísticas y comunicativas del alumnado con síndrome de down durante la etapa de educación primariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marzà Ibàñez, Anna; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-11-27Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo principal del presente Trabajo Final de Máster (TFM) es analizar los recursos didácticos disponibles para responder a las necesidades lingüísticas del alumnado con Síndrome de Down en el marco legal y ... [+]
El objetivo principal del presente Trabajo Final de Máster (TFM) es analizar los recursos didácticos disponibles para responder a las necesidades lingüísticas del alumnado con Síndrome de Down en el marco legal y curricular de educación primaria en la Comunidad Valenciana. Para ello, he plasmado los contenidos lingüísticos que se trabajan en la etapa de primaria y las posibles adaptaciones curriculares que se pueden realizar al alumnado que lo requiera. Este documento también contribuye a la adquisición de un conocimiento más profundo sobre las características del alumnado con Síndrome de Down y sus necesidades lingüísticas y educativas. Además, en este TFM se presentan materiales didácticos específicos para el aprendizaje de lenguas en diferentes soportes los cuales han sido relacionados con las necesidades educativas especiales que presenta el alumnado con Síndrome de Down. Para contrastar esta información he elaborado una encuesta que me ha permitido conocer las opiniones de maestros de la Comunidad Valenciana acerca de si piensan que el alumnado con Síndrome de Down (escolarizado en centros ordinarios públicos de educación primaria de la Comunidad Valenciana) dispone de recursos didácticos adecuados a sus necesidades lingüísticas y comunicativas. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües (Pla de 2013). Codi: SBC042. Curs acadèmic: 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: