Los roles de género y las nuevas masculinidades en el marco educativo: Una aplicación analítica del discurso publicitario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Los roles de género y las nuevas masculinidades en el marco educativo: Una aplicación analítica del discurso publicitarioAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Salvador, Vicent; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2019-10-28Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster tiene como finalidad realizar una investigación acerca de la influencia que
ejercen sobre el alumnado los diferentes agentes encargados de la socialización. Además, en él también ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster tiene como finalidad realizar una investigación acerca de la influencia que
ejercen sobre el alumnado los diferentes agentes encargados de la socialización. Además, en él también se
incluyen una serie de recomendaciones y consejos en materia de igualdad de género que pueden resultar
muy útiles para los docentes. Para finalizar, se realiza un análisis sobre diferentes anuncios publicitarios, a
través de los cuales se puede comprobar que los roles de género tradicionales siguen presentes en nuestra
sociedad.
Desde el momento en el que un individuo nace, éste está en contacto con una serie de ideas, pensamientos
y rasgos culturales que de cierta forma van moldeando la personalidad y a la identidad de género del
alumnado. La transmisión de estas ideas se realiza a través de los diferentes agentes de socialización, entre
los más influyentes encontramos, la familia y la educación, pero no se puede negar que hoy en día nos
encontramos inmersos en la sociedad de la información, por ese motivo, los medios de comunicación también
juegan un papel muy importante en el proceso de socialización. Todos estos agentes de socialización todavía
siguen contribuyendo a la reproducción de los roles de género tradicionales, por tanto, desde la escuela se
debe formar un alumnado crítico frente a estas situaciones.
Solo erradicando esta serie de ideas preestablecidas se podrán suprimir las desigualdades entre hombres y
mujeres, las cuales sumadas a otra serie de factores derivan en ciertas ocasiones en casos de violencia
género, una lacra que se cobra al año la vida de decenas de mujeres. [-]
The present document consists of a masters’ final dissertation aiming at carrying out a research on the
influence several factors related to socialisation have upon the students. Furthermore, it is also included ... [+]
The present document consists of a masters’ final dissertation aiming at carrying out a research on the
influence several factors related to socialisation have upon the students. Furthermore, it is also included a
series of suggestions and tips for gender equality which may be useful for teachers. To conclude, we will carry
out an analysis of different adverts to further prove how traditional gender roles are still present in our society.
Ever since an individual is born, they are in touch with a series of ideas, thoughts and cultural features that
somehow shape both their personality and gender identity. The way these ideas are transmitted is through the
different agents of socialisation, highlighting family and education, but it is undeniable that nowadays we see
ourselves immersed in the field of communication and that is why mass media also plays a very important role
in the process of socialisation. All these agents of socialisation are still contributing to an increase of tradition
gender roles; hence, it is our duty as teachers to help our students become more conscious towards such
situations.
Only by eradicating this collection of pre-established ideas will these inequalities among men and women
disappear. In turn, this leads to other factors such as gender violence; a scourge that causes the death of too
many women every year. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess