El maestro ante el TDAH : creencias y prácticas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El maestro ante el TDAH : creencias y prácticasAutoría
Tutor/Supervisor
Presentación Herrero, María JesúsTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IResumen
En este estudio nos adentramos en la percepción del profesorado sobre los distintos ámbitos del TDAH (causas, diagnóstico, tratamiento, recursos, influencias…) y su valoración de la efectividad de las técnicas psico ... [+]
En este estudio nos adentramos en la percepción del profesorado sobre los distintos ámbitos del TDAH (causas, diagnóstico, tratamiento, recursos, influencias…) y su valoración de la efectividad de las técnicas psicopedagógicas más usuales en el aula. Para ello se ha pasado un cuestionario, con preguntas cerradas, a los maestros de una escuela pública de diferentes edades, sexo y etapa educativa. Los datos obtenidos apuntan que todos los maestros se encuentran con algunas barreras a la hora de trabajar con los TDAH, entre las más destacadas la falta de comunicación con los padres y la necesidad de un apoyo en el aula, pero a pesar de esto, la mayoría confía en sí mismo para realizar actividades que faciliten en trabajo en el aula y que mejoren el aprendizaje a los TDAH. Además, todos coincidieron que las técnicas más eficaces son los refuerzos sociales y verbales, el diálogo con otros profesores y el uso de la agenda para la comunicación entre la escuela y la familia. [-]
In this study we go in depth into the perception of teachers on the various areas of ADHD (causes, diagnosis, treatment, resources, influence ...) and their assessment of the effectiveness of the most common pedagogical ... [+]
In this study we go in depth into the perception of teachers on the various areas of ADHD (causes, diagnosis, treatment, resources, influence ...) and their assessment of the effectiveness of the most common pedagogical techniques in the classroom. For this, we had distributed a questionnaire with closed questions to teachers from public school of different ages, gender, and educational stage. The obtained information, suggest that all teachers find some barriers when they are working with ADHD, among the highlights lack of communication with parents and need for support in the classroom, but despite of this, most of them, trust themselves for activities that facilitate work in classroom and improve learning ADHD. In addition, all of them agreed that the most effective techniques are social and verbal reinforcement, dialogue with other teachers and the use of the diary for communication between school and family. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) | Técnicas psicopedagógicas | Attention-deficit hiperactivity disorder | Educational psychology | Hiperactivitat | Psicologia pedagògica
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess