Listar EDU_Articles por título
-
Raising consciousness through talking about media discourses on love. The case of El Banquete de Safo
LES - Grupo de discussão sobre questões lésbicas (2016)In this article, we explore the potential of the dialogic conversation group about the medi a discourse on love as a tool for building egalitarian relationships. To this end, we present the results of ... -
Recursos bibliográficos para saber más sobre el tema del monográfico
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2012)Bibliographic resources on language and literature teaching -
Recursos para la improvisación musical: los esquemas pregunta respuesta
Universidad Autónoma de Madrid: Daniel Martín Sáez (2017)Las formas pregunta - respuesta y su desarrollo en la improvisación son empleadas en todas las metodologías musicales, no obstante existe una carencia de concreción y planificación ... -
Recursos TICs en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): las WebQuests
Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (2009-07)La investigación se ha realizado en el marco de la experiencia de innovación docente con TICs llevada a cabo en la universidad para la adaptación de la docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) mediante ... -
REFLEXIONES EN TORNO AL ARTE, LA EDUCACIÓN Y EL GÉNERO
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)El siguiente texto es el punto de partida de distintas reflexiones y actividades realizadas con profesionales del ámbito de la educación y las artes, sensibilizados con la situación de las mujeres dentro del contexto social. ... -
La reflexió interlingüística a l’educació infantil, una eina per a l’aproximació a la llengua escrita
Universitat de Barcelona (2016)En aquesta contribució mostrem part d’una recerca en una aula multilingüe d’educació infantil on l’acostament a les llengües familiars no presents en el currículum es fa progressivament a través de la presència de l’anglès, ... -
Relat de vida d’una investigació: la violència de gènere a les universitats espanyoles
Centre de Recursos i Educació Contínua (Xàtiva) (2009)L’autora analitza la investigació portada a terme com a participant de l’equip investigador del projecte I+D «Violència de gènere a les universitats espanyoles». Aquesta investigació era una aposta davant l’absència de ... -
Relato polifónico : “Hablan las madres … sobre las vivencias de inclusión de sus hijos en la escuela”
Universidad de Jaén (2013-03)We present a polyphonic short story that crosses four mother's voices speaking about their son's inclusion schooling experiences. They talk about educative response to students with disabilities enrolled in inclusive ... -
Repensando la etnografía desde lugares de artesanía y construcción colectiva
Universidad Autónoma de Madrid. Foro Madrileño de Etnografía y Educación (2017)En este artículo planteamos el posicionamiento metodológico elaborado para llevar a cabo una tesis doctoral etnográfica en una asociación juvenil autogestionada llamada Casa de Joventut La Maranya en Benicàssim ... -
Reporters de barri. Un relat educatiu sobre els quaderns d'aprenentatge cooperatiu en grup
Centre d'Estudis Vall de Segó (2008)Fent un poc d’història... L’experiència que en aquests moments teniu a les mans i que vos volem contar, va ser un esdeveniment que a poc a poc va anar sorgint del, quasi, no res. Tan sols la il·lusió posada per un grup ... -
Reseña del libro “Metodologías, retos y propuestas de futuro en el aprendizaje a lo largo de la vida”
Asociación Espiral, Educación y Tecnología (2017-11-30)El embrión de la obra que ahora reseñamos fue la sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos: CONFINTEA VI, que se celebró en Belém (Brasil) en diciembre de 2009, bajo el lema: “Viviendo y aprendiendo para ... -
Resistance to and Transformations of Gender-Based Violence in Spanish Universities: A Communicative Evaluation of Social Impact
Sage (2017-09)Researchers in many fields, especially those engaged in the study of gender-based violence, have shown an interest in using mixed designs as innovative methodological procedures to transform social realities. In this ... -
Resistance training and redox homeostasis: Correlation with age-associated genomic changes
Elsevier (2016)Regular physical activity is effective as prevention and treatment for different chronic conditions related to the ageing processes. In fact, a sedentary lifestyle has been linked to a worsening of cellular ageing biomarkers ... -
Responsabilidad educativa para un compromiso ciudadano crítico
Arizona State University. Mary Lou Fulton Teachers College (2018-08-06)En tiempos de neoconservadurismo, la educación está dejando de considerarse como factor determinante en la calidad de vida. ¿Cuál debe ser entonces la primera tarea de la educación? La respuesta está en la configuración ... -
Reviews / Reseñas
(2009) -
Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical
(2012)El presente artículo realiza un recorrido por las diferentes publicaciones que se han llevado a cabo en torno al prácticum en general y al prácticum en educación musical en particular. En el primer epígrafe se clasifican ... -
Reward sensitivity modulates brain activity in the prefrontal cortex, acc and striatum during task switching
Public Library of Science (2015)Current perspectives on cognitive control acknowledge that individual differences in motivational dispositions may modulate cognitive processes in the absence of reward contingencies. This work aimed to study the relationship ... -
El ritmo a través del cuerpo como herramienta de aprendizaje musical. La competencia rítmica
Quaderns Digitals (2014-06)El ritmo es parte esencial cuando hablamos de música y se erige como la base de esta para el desarrollo y aprendizaje, siendo una de las partes más dificultosas en el aprendizaje del lenguaje musical. Música y movimiento ... -
Ritmo horizontal
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
El ritmo: una herramienta para la integración social
Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete (2008)El presente artículo analiza el concepto de “El ritmo como integrador social”, ya que se considera que el ritmo ayuda a fomentar el valor colectivista, la motivación, el trabajo en equipo, etc., todas ellas herramientas ...