Recursos TICs en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): las WebQuests
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Recursos TICs en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): las WebQuestsAutoría
Fecha de publicación
2009-07Editor
Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas TecnologíasISSN
1133-8482Cita bibliográfica
Pixel-Bit: revista de medios y educació (jul. 2009), no.35, 115 – 126Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n35/10.pdfPalabras clave / Materias
Competencias | TICs | EEES | WebQuest | Competences | ICTS | EHEA | Education, Higher--Activity programs | Internet in higher education | Information technology | European Higher Education Area | Ensenyament universitari--Mètodes actius | Internet en l'ensenyament universitari | Tecnologia de la informació | Espai Europeu d'Educació Superior
Resumen
La investigación se ha realizado en el marco de la experiencia de innovación docente con TICs llevada a
cabo en la universidad para la adaptación de la docencia al Espacio Europeo de Educación Superior
(EEES) mediante ... [+]
La investigación se ha realizado en el marco de la experiencia de innovación docente con TICs llevada a
cabo en la universidad para la adaptación de la docencia al Espacio Europeo de Educación Superior
(EEES) mediante WebQuests. Los resultados corroboran la idoneidad de la estrategia didáctica WebQuest
en el EEES, ya que permite integrar muchos de los aspectos que han de actualizarse en la docencia y
además facilita el desarrollo de competencias genéricas del alumnado, incluida la competencia digital. El
trabajo propone la metodología WebQuest para la utilización de recursos tecnológicos en el nuevo EEES [-]
The research was conducted within the framework of an innovative teaching experience incorporating
ICTs carried out at the university by means of WebQuest. The results confirm the suitability of the teaching
strategy ... [+]
The research was conducted within the framework of an innovative teaching experience incorporating
ICTs carried out at the university by means of WebQuest. The results confirm the suitability of the teaching
strategy WebQuest in the EHEA, as it allows integrating many aspects to be updated in teaching and also
facilitates the development of generic competences of the students, including digital competence. The paper
proposes the WebQuest methodology for the use of technological resources in the new EHEA [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: