Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musicalAutoría
Fecha de publicación
2012ISSN
1989-639X; 1138-414XTipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.ugr.es/local/recfpro/rev161COL8.pdfPalabras clave / Materias
Resumen
El presente artículo realiza un recorrido por las diferentes publicaciones que se han llevado a cabo
en torno al prácticum en general y al prácticum en educación musical en particular. En el primer
epígrafe se ... [+]
El presente artículo realiza un recorrido por las diferentes publicaciones que se han llevado a cabo
en torno al prácticum en general y al prácticum en educación musical en particular. En el primer
epígrafe se clasifican todos los trabajos sobre prácticas en educación musical en España en
función de las metodologías utilizadas: cualitativa, cuantitativa o mixta. En el segundo punto se
recogen las prácticas en educación musical en el ámbito Internacional, y para finalizar se recogen
los estudios abordados en relación al prácticum en otras disciplinas. Se concluye el trabajo con
unas propuestas de mejora, que pretenden ser beneficiosas para abordar las prácticas en los
nuevos grados de Primaria e Infantil. [-]
This article provides a review of the different publications that have been carried out about the
practicum in general and the practicum in musical education in particular. At the first section, all
papers in music ... [+]
This article provides a review of the different publications that have been carried out about the
practicum in general and the practicum in musical education in particular. At the first section, all
papers in music education practices in Spain are classified in accordance with the different
methodologies: qualitative, quantitative or mixed. The second point is focused on music education
practices in the international area, and finally the studies discussed in relation to the practicum in
other disciplines are collected. This paper concludes with proposals for improvement, which are
intended to be beneficial to address new practices in the primary education and Kindergarten
degrees. [-]
Publicado en
Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, vo. 16, n.1 (2012)Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]