Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyectos de trabajo inclusivos e interculturales: una aventura apasionante
dc.contributor.author | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.author | Aguilar, Consol | |
dc.contributor.author | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.coverage.spatial | Valencia | ca_CA |
dc.date.accessioned | 2013-07-23T14:39:30Z | |
dc.date.available | 2013-07-23T14:39:30Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | AGUILAR, C. (2004): "Proyectos de trabajo inclusivos e interculturales: una aventura apasionante" en Comunicaciones del XIII Congreso nacional y 11 Iberoamericano de pedagogía, "La Educación en contextos multiculturales: Diversidad e identidad". Valencia: Universitat de valencia /MEC/Sociedad Española de pedagogía, 2004, pp. 56-66. | |
dc.identifier.isbn | 84-370-0149-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/71124 | |
dc.description.abstract | La Atención a la Diversidad nos implica a todos y a todos nos compromete. Esto quiere decir que la pluralidad de modelos culturales, la heterogeneidad de cualquier grupo humano, la libertad para defmir y desarrollar nuestra identidad personal implica un diálogo constante para la búsqueda de una cultura compartida, tanto en la sociedad como en el seno de la escuela. El desarrollo de una identidad educativa debe respetar los derechos humanos y las libertades básicas así como favorecer las relaciones con otras identidades colectivas, desde políticas de solidaridad. Estas políticas culturales y económicas han de reconocer las identidades como procesos abiertos y valorar las diferencias que no atenten contra los derechos humanos, a través de mestizajes enriquecedores o de procesos de interculturalismo. En este proceso democrático todos deben participar. La Atención a la Diversidad no debe excluir a nadie, todos deben tener voz y voto en la creación y recreación de la cultura y, por tanto, en el curriculum que la explicita. No habrá interculturalidad ni inclusión hasta que los grupos y personas marginadas de esta participación puedan tomar parte en la toma de decisiones y en la transformación social y educativa que conllevan enfoques ideológicos como el intercultural e inclusivo (Oliver, 1998). | |
dc.format.extent | 11 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de València | ca_CA |
dc.publisher | MEC | ca_CA |
dc.publisher | Sociedad Española de Pedagogía | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Comunicaciones del XIII Congreso nacional y 11 Iberoamericano de pedagogía, "La Educación en contextos multiculturales: Diversidad e identidad". Valencia: Universitat de valencia /MEC/Sociedad Española de pedagogía, 2004 | |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Attention to diversity | |
dc.subject | Inclusive education | |
dc.subject | Intercultural education | |
dc.subject | Teachers | |
dc.title | Proyectos de trabajo inclusivos e interculturales: una aventura apasionante | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |