Listar EDU_Capítols de llibres por título
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Al voltant de "L'acció cultura l per a la llibertat i altres escrits"
Edicions del CREC (2011)Els textos que recull aquest llibre, com ens explica el mateix Paulo Freire (1921-1997), van ésser redactats amb la intenció de provocar una discussió, amb la intenció d'aprofundir i reflexionar. Perquè eren textos preparats, ... -
Calvina: un personaje queer transeúnte de la intertextualidad
Horsori (2008)Carla Frabetti ganó el Premio El Barco de V apor en 2 0 0 7 con Calvina. La protagonista (¿o el protagonista?) de esta historia es un personaje queer. Desde la teoría queer el género es una construcción social; pero si ... -
Comprensió de la informació i coneixement des de la perspectiva constructivista
Universitat de València. Servei de publicacions (1994)Per realitzar una aproximació costructivista a ña didàctica de la llengua, considerem que la nostra opció curricualr ha d'anar unida a la perspectiva de l'opció crítica, on el currículum s'entén com una construcció històrica ... -
Currículum oculto: textos e imágenes
Fondo Social Europeo (2000)In 1995, Leo van Lier reminded us that it is necessary to help students to improve themselves and to improve the world they live in by means of a critical and expressive use of language both in thinking and in action. ... -
De la demanda local a la inserción comunitaria
Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
Didàctica de la llengua i ideologia
Universitat de València. Servei de publicacions (1999)L'objecte central de la Didàctica de la Llengua, segons Camps (1993), és l'espai d'interacció entre pràctiques pedagògiques i processos d'aprenentatge d'una materia específica que és la llengua. I defensa que el punt de ... -
En el territorio. Sant Mateu, Vilanova d'Alcolea y las redes locales
Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
Fuera del campus: la misión de la universidad a pie de obra
Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
Gènere i formació d´identitats en la formació inicial de mestres de LIJ
Universitat Jaume I (2015)La comunicació presenta un projecte d’innovació educativa lligat a lʼactivitat docent de grau. Des del protagonisme de lʼestudiantat de formació inicial en mestre/a sʼha dut a terme una formació i sensibilització en ... -
Género y el diario de la tertulia literaria dialógica de San Agustín
Universitat de Valencia. Servei de Publicacions (2008) -
Haciendo memoria. Antecedentes históricos y culturales del proyecto Misiones Interculturales
Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
La investigació-acció en l´educació intercultural: apunts i recursos bibliogràfics
Universitat Jaume I (2003)The work project presented here was carried out by students of the subject entitled “Didactics of Catalan”, which they studied in their 3rd year of teacher training at the UJI in Castellón (Spain). The project was based ... -
El poder de educar y de educarnos: una conversación en curso
Edicions del CREC (2010)Hablo en el artículo de la colonización. Muchos de mis es- tudiantes son sudamericanos y muchos son indígenas y rechazan lo español por su odio a los conquistadores. Especialmente en EEUU, ahora hay un énfasis por el ... -
Proyectos de trabajo inclusivos e interculturales: una aventura apasionante
Universitat de València (2004)La Atención a la Diversidad nos implica a todos y a todos nos compromete. Esto quiere decir que la pluralidad de modelos culturales, la heterogeneidad de cualquier grupo humano, la libertad para defmir y desarrollar nuestra ... -
Saltando la valla del cole. Referentes históricos de la escuela incluida
Editorial UOC (2021)Este libro aborda el origen y la definición del concepto de escuela incluida, así como los aspectos sociales, políticos y culturales derivados de su puesta en práctica. También presenta herramientas de investigación-acción ... -
La tertulia literaria dialógica de LIJ y la alfabetización digital
Institut de Ciències de l’Educació. Universitat de Barcelona (2012-07)The article tries to share an experience, reaching critical theory and dialogic learning, linking theory and practice in order to match learning and the formation of a critical citizenry. Dialogic reading proposes the ... -
Els últims 25 anys d´educació
Fundación Dávalos-Fletcher (2015)