Buscar
Traducción feminista: conciencia de género, intervencionismo y estrategias.
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
Este trabajo parte de la base de que existe una relación entre
lenguaje y género de la que la traductora ha de ser consciente
cuando traduce un texto. Haciendo uso de esta conciencia se puede
pe ...
Nodos europeos Fab Academy 2018. Interculturalidad, gestión e intervenciones.
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
En el estudio, se analiza el programa de formación mundial Fab
Academy: cómo están formados los fab labs (laboratorios de
fabricación digital) y qué instituciones hay detrás de ellos al ser
centros ...
La enseñanza de las locuciones como recurso lingüístico en los textos de Bachillerato.
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
El objetivo de este trabajo es analizar la presencia de las
locuciones en los manuales de Lengua Castellana y Literatura de 1º
de Bachillerato, así como conocer qué tipo de actividades se
proponen ...
Presentació: Les XXIII Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
L’apocalipsi catàrtica d’un ens públic: la construcció de l’agenda mediàtica del tancament de RTVV a partir de l’argument de portada en la premsa escrita.
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
Aquest article gira al voltant de l’anàlisi de la construcció de
l’agenda mediàtica relativa a la crisi final del tancament de
l’organisme de Radiotelevisió Valenciana (RTVV). En concret,
s’analitzen ...
La eficacia cultural en la comunicación de las ONGD: campaña #CierraUnicef
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
Ante la diversidad y pluralidad de comunicaciones por parte de
las ONGD hoy en día, es importante recordar la particularidad del
tercer sector y la responsabilidad de estas organizaciones como
int ...
Comunicación para la paz: análisis de las campañas sobre personas refugiadas (UNICEF)
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
Actualmente la comunicación que llevan a cabo las ONGD tiene
mucho peso en las temáticas sociales y humanas. UNICEF, al ser una
de las principales organizaciones que trabaja por los derechos de la
infancia, cumple ...
Transparencia en web de las universidades públicas y privadas de Castellón.
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
La transparencia de las administraciones se rige mediante la Ley
19/2013 y exige la publicación de las cuentas anuales en las
entidades públicas y en ciertas universidades privadas. Cuando se
trata ...
Cómo comunican las editoriales sus finanzas a los distribuidores minoristas
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
El sector editorial en España es uno de los más importantes en el
mundo: ocupa el sexto puesto en el sector internacional y su
contribución al producto interior bruto es del 0,8 %. Además, España
posee la ...
Controlling time is power: An analysis of filmic metaphors in the Lotus advertisement «Shine»
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2018)
Generally speaking, when talking about metaphors, the first
thing that comes to our minds is that they are figures of speech
whose main aim is to embroider and beautify the meaning of ...