Fórum de Recerca, número 23

ISSN: 1139-5486

DOI: http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2018.23

Número complet

ÍNDEX

Presentació. Les XXIII Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials. Andreu Casero Ripollés  p. 9-11

PERIODISME, COMUNICACIÓ I PUBLICITAT

1. L’apocalipsi catàrtica d’un ens públic: la construcció de l’agenda mediàtica del tancament de RTVV a partir dels arguments de portada en la premsa escrita. Joan Miquel Navarro i Miralles  p. 15-30

2. El papel de Twitter en la estrategia de comunicación institucional en situaciones de emergencia. El caso de los atentados terroristas de Barcelona de 2017. Alejandra Tirado García   p. 31-50

3. El uso de las redes sociales en la elaboración de piezas informativas: análisis comparativo de los casos de El País y The New York Times. Jacob Mocholí García   p. 51-66

4. Nodos europeos Fab Academy 2018. Interculturalidad, gestión e intervenciones. Vicent-Juli Iborra p. 67-82

5. La convergencia mediática en el periodismo emprendedor: hacia el periodista polivalente y el emprendedor. Rafael Mezquita Gómez   p. 83-96

6. Transparencia en web de las universidades públicas y privadas de Castellón. Mónica Lledó Montoya Beltrán, Tania Peña Mata y Neus Senmartí Dolz   p. 97-102

7. Cómo comunican las editoriales sus finanzas a los distribuidores minoristas. Cristina García Cuenca, Cristina García Cuenca y Paula Sanz Bellés   p. 103-114

8. Westworld a la estela de Juego de tronos y de la HBO. María Huertas Pérez   p. 115-128

9. Culture jamming against othering in pop music: Video remixes with cultural efficacy. Micaela Segal de la Garza   p. 129-142

EDUCACIÓ

10. Relaciones entre la memoria de trabajo y la adquisición del lenguaje en alumnado con implante coclear en edad preescolar: orientaciones educativas.  Marta Boronat Barbeta, Rosana Clemente Estevan y Nuria Silvestre Benach  p. 145-152

11. Estudio de la interpretación a dúo a partir de una propuesta pedagógica para ejercitar la empatía. Pablo Dávila Barrio   p. 153-168

12. La asamblea en la pedagogía libre. Una experiencia en educación infantil. Sandra Carmona Martínez y Ana Doménech Vidal   p. 169-178

13. Análisis de la efectividad de Lego en la enseñanza de matemáticas en la etapa de Educación Infantil. Estefanía Díaz Ruiz   p. 179-192

ESTUDIS ANGLESOS

14. Challenging Darl Bundren’s insanity: A study on trauma.  Elena Dobre  p. 195-208

15. Overcoming textbooks’ pragmatic deficiencies: A teaching proposal to implement the instruction of requests in the EFL classroom. Vera Ramos Romero p. 209-228

16. An experimental comparison of cognitive versus traditional approaches to teaching the prepositions: in, on, at. Lidón Prades Yerves   p. 229-246

17. Image-schematic structures of near, next to and by in the landscape context of The Hobbit. Nuria Flor Fabregat y Ignasi Navarro i Ferrando   p. 247-262

18. Eco-friendly advertising: A study of pictorial metaphors in environmental advertisements.  Héctor Chulvi Rodríguez  p. 263-276

19. Controlling time is power: An analysis of filmic metaphors in the Lotus advertisement «Shine».  Gloria Tomás Balaguer  p.  277-294

20. The art of baring emotions through metaphors: An analysis of love metaphors found in La La Land’s soundtrack. Lucía Garde Lucas   p. 295-310

21. Perceptual learning styles and multimodality in EFL education: the digital learning style and social networks. Noelia Gargallo Camarillas   p. 311-326

22. Teaching apologies through the use of audiovisual materials. Sofia Di Sarno García   p. 327-340

23. Analysing formality and informality in the speech act of requesting in emails from the field of maritime English. Laura Benages-Garcia p. 341-356

24. Teaching and learning English vocabulary in a Spanish context. Andreea Stefanescu   p. 357-374

25. A study in vowels: Comparing phonetic difficulties between languages. José Javier Juan Checa   p. 375-388

HUMANITATS, INTERCULTURALITAT, HISTÒRIA I PATRIMONI

26. De la ciutadania patriòtica a l’exclosa: dones decents i prostitutes sota el primer franquisme. Javier Lara Fonfría  p. 391-404

27. Comunicación para la paz: análisis de las campañas sobre personas refugiadas (UNICEF). Neva Rubio Pérez   p. 405-416

28. La eficacia cultural en la comunicación de las ONGD: campaña #CierraUnicef. Leyre Navarrete Emmanuel   p. 417-430

29. La escuela como factor de resiliencia El caso de las y los jóvenes refugiados en Lyon (Francia).  Sandra Torres Acosta  p. 431-444

30. La ética del discurso en la filosofía con niñas y niños. Anca-Nicoleta Rotila   p. 445-458

31. La necesidad de una educación en el perdón en los cuentos infantiles tradicionales: Caperucita Roja y Blancanieves.  Anca-Nicoleta Rotila  p. 459-468

32. Las distopías en las series de televisión contemporáneas: una aproximación. Francisco Giménez Mateu   p. 469-480

33. Simbolismo vegetal en la pintura prerrafaelita. Amapola y adormidera: protagonistas en el estereotipo artístico de la femme fatale. Noelia Alemany Mesas   p. 481-496

34. El Torrelló del Boverot (Almassora), un jaciment clau per a comprendre l’organització del territori de la província de Castelló durant l’edat del bronze i l’edat del ferro. Sandra Ballester i Murat  p. 497-512

LLENGUA I LITERATURA

35. Recuperar la llengua per recuperar la dignitat: Noves propostes de cooperació a São Tomé i Príncep. Maria Montroy Ferré   p. 515-528

36. Young learners’ language attitudes in a multilingual school. Andrea Rubert Albiol   p. 529-544

37. Analysis of the correlation between self-perceived linguistic competence and language attitudes in the Valencian multilingual context. Ariadna Morales Ezquerra   p. 545-562

38. Developing plurilingual competences in primary education. Alicia Chabert   p. 563-574

39. Estilos comunicativos y elaboración hipotáctica: implicaciones en los discursos generalistas y especializados. Rosana Moya Isach   p. 575-596

40. La enseñanza de las locuciones como recurso lingüístico en los textos de Bachillerato. Elia Puertas Ribés  p. 597-612

ESTUDIS DE TRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓ

41. Problemas de comunicación intercultural en salud sexual y reproductiva. Análisis de los principales problemas que experimentan las pacientes de origen chino en España. María López Rubio  p. 615-626

42. Traducción feminista: conciencia de género, intervencionismo y estrategias. Pilar Querol Pérez   p. 627-645