Plan de Comunicación para Vicadesigns
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de Comunicación para VicadesignsAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Gil-Soldevilla, Samuel; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-10-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente plan de comunicación versa sobre el planteamiento de una solución
comunicativa al problema que presenta la empresa Vicadesigns. Mediante un
análisis a la empresa se ha realizado un bosquejo de la situación ... [+]
El siguiente plan de comunicación versa sobre el planteamiento de una solución
comunicativa al problema que presenta la empresa Vicadesigns. Mediante un
análisis a la empresa se ha realizado un bosquejo de la situación actual de la
organización y se extraen los problemas que presenta.
En primer lugar, se ha definido el contexto por el que se encuentra rodeado la
empresa. Después se ha analizado detalladamente la organización y todos los
factores, internos y externos, por los cuales ésta se ve afectada. Para ello hemos
concertado diversas entrevistas personales con la fundadora y directora de la
empresa, a la vez que consultado referencias bibliograficas de ámbito científico y
herramientas de medición como Google Analytics.
Tras conocer la situación en la que se encuentra actualmente la marca hemos
podido detectar los problemas que ésta presenta: desconocimiento de quién es su
público objetivo y ausencia de posicionamiento en el mercado. Para solucionarlos
se han establecido una serie de objetivos de comunicación que, a corto plazo y
conjuntamente, buscan poner solución a estas barreras que frenan, hoy en día, el
crecimiento de Vicadesigns.
Finalmente, para asegurar el alcance de las metas propuestas, hemos elaborado
una estrategia de comunicación que engloba una serie de acciones comunicativas
cuyo fin último es ayudar a la marca a alcanzar el posicionamiento en el mercado
que quiere lograr.
Como conclusión podemos decir que sin la existencia de un plan de comunicación
que organice los mensajes de una marca como es Vicadesigns, conseguir la
rentabilidad en la inversion comunicativa sería mucho más difícil. [-]
The following communication plan deals with the approach of a communicative
solution to the matter presented by the company Vicadesigns. Through an analysis
of the company, an outline of the current situation of the ... [+]
The following communication plan deals with the approach of a communicative
solution to the matter presented by the company Vicadesigns. Through an analysis
of the company, an outline of the current situation of the organisation has been made
and the different problems that it presents have been deduced.
In the first place, the context by which the company is surrounded has been defined.
Subsequently, the organisation and all the internal and external factors for which it
is affected have been analysed in detail. In order to do this, some interviews to the
founder and director of the company have been arranged and different
bibliographical references of scientific scope and measurement tools such as
Google Analytics have been consulted.
By knowing the situation in which the brand currently is, we have been able to
precisely detect the problems that it presents: Unawareness of who exactly is its
target audience and lack of positioning in the market.
Therefore, some communication objectives have been established seeking to, in the
short term and jointly, solve the barriers that are holding back the growth
of Vicadesigns nowadays. Finally, to ensure the reach of the proposed goals, a
communication strategy composed of different communicative actions to take has
been proposed with the aim of helping the brand to achieve the market position
desired.
As a conclusion, could be said that without the proposition of a communication plan
to organise the message of a brand such as Vicadesigns, achieving profitability in
communicative investment would be much more difficult. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | plan de comunicación | Vicadesigns | pyme | público objetivo | posicionamiento | identidad corporativa | communication plan | SME | target audience | positioning | communication | corporate identity
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: