Cómo trabajar con grupos interactivos que promuevan el aprendizaje dialógico y la atención a la diversidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Cómo trabajar con grupos interactivos que promuevan el aprendizaje dialógico y la atención a la diversidadAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Linares Bayo, Josep Cristià; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Actualmente en las aulas podemos encontrar alumnos de multitud de
procedencias, culturas, etnias o grupos sociales. Ante semejante diversidad es
muy importante saber cómo sacar el máximo provecho de ella, y sobre ... [+]
Actualmente en las aulas podemos encontrar alumnos de multitud de
procedencias, culturas, etnias o grupos sociales. Ante semejante diversidad es
muy importante saber cómo sacar el máximo provecho de ella, y sobre todo, no
convertirla en una desventaja. Los grupos Interactivos (G.I) son una propuesta
innovadora, que da solución a las demandas educativas que están surgiendo a
raíz de la sociedad actual, entre ellas esta atención a la diversidad, además de
la necesidad de innovar en la forma de adquirir el conocimiento. Sin embargo,
en la mayoría de los casos, esta estrategia educativa suele ser llevada a cabo
en las Comunidades de Aprendizaje pero muy pocas veces en centros
ordinarios, donde también podrían tener un importante papel. Por lo tanto
pretendo comprobar en primera persona tanto los beneficios como las posibles
dificultades que conllevan los G.I, para poder así reflexionar sobre su
importancia en las aulas. [-]
Currently in the classrooms we can find students from a multitude of
backgrounds, cultures, ethnic groups or social groups. Faces with such
diversity, it is very important to know how to make the most of it, and ... [+]
Currently in the classrooms we can find students from a multitude of
backgrounds, cultures, ethnic groups or social groups. Faces with such
diversity, it is very important to know how to make the most of it, and above all,
not to make it a disadvantage. The interactive groups are an innovative
proposal, providing solutions to the educational demands that are arising from
today's society, including this attention to the diversity, as well as the need to
innovate in the way of acquiring knowledge. However, in the majority of cases,
this educational strategy is usually carried out in the Learning Communities but
very rarely in ordinary schools, where they could also play an important role.
Therefore, I intend to prove both benefits and the possible difficulties that the
I.G.s can entail in order to reflect on their importance in the classroom. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | Grupos interactivos | aprendizaje dialógico | Comunidades de Aprendizaje | diálogo | innovación | inclusión | diversidad | Interactive groups | dialogical learning | Learning Communities | dialogue | innovation | inclusion | diversity
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017-2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess