Listar por tema "dialogue"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis del uso de Twitter como plataforma estratégica de diálogo: las empresas del IBEX35 y la difusión de mensajes sobre COVID
Universidad de Piura (2023)El trabajo analiza la comunicación realizada por parte de empresas del IBEX35 en situacio-nes de crisis para determinar los mecanismos que tratan de favorecer el diálogo entre organizaciones y sus stakeholders. La muestra ... -
Cómo trabajar con grupos interactivos que promuevan el aprendizaje dialógico y la atención a la diversidad
Universitat Jaume I (2018)Actualmente en las aulas podemos encontrar alumnos de multitud de procedencias, culturas, etnias o grupos sociales. Ante semejante diversidad es muy importante saber cómo sacar el máximo provecho de ella, y sobre todo, ... -
La experiencia ante la muerte en Cuatro noches romanas (2009), de Guillermo Carnero
Universitat Jaume I (2014)En el presente trabajo pretendemos indagar en los procesos que configuran la experiencia ante la muerte en Cuatro noches romanas (2009), de Guillermo Carnero; una meditatio mortis que el poeta realiza a partir de la ... -
Formación de familiares en aulas de Educación Infantil y Primaria como prevención de la violencia de género. Propuesta de intervención
Universitat Jaume I (2017-11-28)La participación familiar en los contextos educativos formales se vislumbra como una de las claves de éxito en la educación de niños y niñas. Los centros educativos que se organizan para fomentar una participación de ... -
Mediación policial con jóvenes adolescentes
Universitat Jaume I (2016-06-14)Como agente de policía local experimento cada día actuaciones de todo tipo donde el conflicto está presente, forma parte de las relaciones humanas y por lo tanto de la sociedad en su conjunto. En la Ley Orgánica 2/1986, ... -
Political leaders in (inter)action. Twitter as a strategic communication tool in electoral campaigns
Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna (2016)The use of social networks, particularly Twitter, in the area of political communication is continually growing. Its capacity to foster direct and personal communication and interaction with the citizenry are two of the ... -
Proposta d'aplicació d'una experiència d'èxit: les tertúlies literàries dialògiques a sisé de Primària
Universitat Jaume I (2018)L'objectiu d'aquest Treball Final de Grau (TFG) és presentar una experiència educativa d'èxit que es duu a terme en dues escoles diferents dels cursos de sisé de primària. La finalitat és mostrar els beneficis independentment ... -
Resultados de los diálogos con las comunidades de dos territorios en Colombia a partir de la intervención de talleres creativos desarrollados desde un entorno virtual
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-05-09)El objetivo de este artículo es describir los resultados provenientes de las reflexiones y narrativas resul- tantes de los diálogos realizados con las comunidades de Boyacá y Santander en Colombia, a través de los talleres ... -
RRI management in Spanish universities: towards an effective dialogue between science and society
Université de Lorraine (2021-11)Responsible Research and Innovation is a concept promoted by the European Union for more than a decade to establish a real dialogue between science and society, especially among those affected by the activity of the ... -
Si algú em demana mai… Diàlegs en la poesia de Vicent Salvador
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Aquest treball ofereix algunes reflexions personals entorn de la producció poètica de Vicent Salvador. Es parteix de la idea que, com a esdeveniment enunciatiu, la poiesi de Vicent Salvador instaura el diàleg com el seu ... -
La tertulia dialógica como propuesta metodológica para el desarrollo de habilidades sociales en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-06-18)En el trabajo se expone una propuesta de tertulia dialógica para fomentar un aprendizaje igualitario basado en el diálogo a través de las interacciones que se producen en un grupo de personas diferentes entorno a una ... -
Thematic dis/connection of Ibex35 companies to generate dialogue with their stakeholders via Twitter during the pandemic
Universidad de Navarra (2022-04-01)Studies of corporate communication and intangible management are especially interested in knowing how to establish a proper dialogue with stakeholders to integrate their concerns into internal management and to be able ... -
Twitter como herramienta de atención al cliente. El caso de Mercadona
Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social (2018)En la sociedad actu al en la que las redes sociales permiten que las organizaciones establezcan diálogos e interactúen con sus públicos, la red de microblogging Twitter se presenta como una opción ... -
University responsible research and innovation and society: dialogue or monologue?
Taylor and Francis Group (2023-11-02)University social responsibility requires dialogue with society and university activity. In the case of responsible research and innovation, this can involve interacting with society, listening to its needs, promoting its ... -
El uso de Twitter en las marcas de moda. Marcas de lujo frente a marcas low-cost
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones (2018)En este artículo se analizó comparati vamente la capacidad dialógica de las marcas de moda de lujo frente a las deno minadas low-cost en la red social Twitter. Para ello, se recurrió a la metodología cuantitativa y se ...