Formación inicial docente en educación física a través del aprendizaje-servicio
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Chiva-Bartoll, Oscar; Pallarès Piquer, Marc; Gil-Gómez, Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Formación inicial docente en educación física a través del aprendizaje-servicioFecha de publicación
2018Editor
UNEDISSN
2386-6705Cita bibliográfica
Chiva-Bartoll, O., Pallarès-Piquer, M. y Gil-Gómez, J. (2018). Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red. Aula Magna 2.0. [Blog]. Recuperado de: http://cuedespyd.hypotheses.org/3735Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://cuedespyd.hypotheses.org/3735Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
A punto de arrancar la tercera década del siglo XXI es incuestionable que el aprendizaje-servicio (ApS) está conquistando, con paso firme, los distintos campus universitarios del escenario europeo. Esta realidad queda ... [+]
A punto de arrancar la tercera década del siglo XXI es incuestionable que el aprendizaje-servicio (ApS) está conquistando, con paso firme, los distintos campus universitarios del escenario europeo. Esta realidad queda patente en los diferentes planes de formación e innovación docente, así como en el nacimiento y expansión de diversas iniciativas de investigación educativa (Chiva-Bartoll y Gil-Gómez, 2018 en prensa). Entre las principales definiciones de ApS destacan las de autores internacionales como Furco (2002) o Furco y Billig (2002), quienes lo definen como un método pedagógico caracterizado por imbricar el aprendizaje con la realización de un servicio social. Dicho método es protagonizado tanto por los estudiantes que ofrecen el servicio como por los colectivos sociales que lo reciben. Según estos autores, el ApS persigue la aplicación y desarrollo de las competencias educativas y la comprensión de los contenidos curriculares en contextos reales, de manera experiencial y con el objetivo de ofrecer un beneficio social. [-]
Publicado en
Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red. Aula Magna 2.0. [Blog]Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: