Formación inicial docente en educación física a través del aprendizaje-servicio
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Chiva-Bartoll, Oscar; Pallarès Piquer, Marc; Gil-Gómez, Jesús
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Formación inicial docente en educación física a través del aprendizaje-servicioData de publicació
2018Editor
UNEDISSN
2386-6705Cita bibliogràfica
Chiva-Bartoll, O., Pallarès-Piquer, M. y Gil-Gómez, J. (2018). Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red. Aula Magna 2.0. [Blog]. Recuperado de: http://cuedespyd.hypotheses.org/3735Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://cuedespyd.hypotheses.org/3735Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
A punto de arrancar la tercera década del siglo XXI es incuestionable que el aprendizaje-servicio (ApS) está conquistando, con paso firme, los distintos campus universitarios del escenario europeo. Esta realidad queda ... [+]
A punto de arrancar la tercera década del siglo XXI es incuestionable que el aprendizaje-servicio (ApS) está conquistando, con paso firme, los distintos campus universitarios del escenario europeo. Esta realidad queda patente en los diferentes planes de formación e innovación docente, así como en el nacimiento y expansión de diversas iniciativas de investigación educativa (Chiva-Bartoll y Gil-Gómez, 2018 en prensa). Entre las principales definiciones de ApS destacan las de autores internacionales como Furco (2002) o Furco y Billig (2002), quienes lo definen como un método pedagógico caracterizado por imbricar el aprendizaje con la realización de un servicio social. Dicho método es protagonizado tanto por los estudiantes que ofrecen el servicio como por los colectivos sociales que lo reciben. Según estos autores, el ApS persigue la aplicación y desarrollo de las competencias educativas y la comprensión de los contenidos curriculares en contextos reales, de manera experiencial y con el objetivo de ofrecer un beneficio social. [-]
Publicat a
Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red. Aula Magna 2.0. [Blog]Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDU_Articles [503]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: