Formación inicial docente en educación física a través del aprendizaje-servicio
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Chiva-Bartoll, Oscar; Pallarès Piquer, Marc; Gil-Gómez, Jesús
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Formación inicial docente en educación física a través del aprendizaje-servicioDate
2018Publisher
UNEDISSN
2386-6705Bibliographic citation
Chiva-Bartoll, O., Pallarès-Piquer, M. y Gil-Gómez, J. (2018). Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red. Aula Magna 2.0. [Blog]. Recuperado de: http://cuedespyd.hypotheses.org/3735Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://cuedespyd.hypotheses.org/3735Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
A punto de arrancar la tercera década del siglo XXI es incuestionable que el aprendizaje-servicio (ApS) está conquistando, con paso firme, los distintos campus universitarios del escenario europeo. Esta realidad queda ... [+]
A punto de arrancar la tercera década del siglo XXI es incuestionable que el aprendizaje-servicio (ApS) está conquistando, con paso firme, los distintos campus universitarios del escenario europeo. Esta realidad queda patente en los diferentes planes de formación e innovación docente, así como en el nacimiento y expansión de diversas iniciativas de investigación educativa (Chiva-Bartoll y Gil-Gómez, 2018 en prensa). Entre las principales definiciones de ApS destacan las de autores internacionales como Furco (2002) o Furco y Billig (2002), quienes lo definen como un método pedagógico caracterizado por imbricar el aprendizaje con la realización de un servicio social. Dicho método es protagonizado tanto por los estudiantes que ofrecen el servicio como por los colectivos sociales que lo reciben. Según estos autores, el ApS persigue la aplicación y desarrollo de las competencias educativas y la comprensión de los contenidos curriculares en contextos reales, de manera experiencial y con el objetivo de ofrecer un beneficio social. [-]
Is part of
Aula Magna 2.0. Revistas Científicas de Educación en Red. Aula Magna 2.0. [Blog]Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [503]
The following license files are associated with this item: