Listar por tema "methodology"
-
A CLIL Approach: Evolution and Current Situation in Europe and in Spain
International Journal of Science and Research (IJSR) (2019-12-12)The main purpose of this study is to analyse the CLIL situation and its evolution. The ability to communicate appropriately in English has become a vital requirement in society. Therefore, Content and Language Integrated ... -
Actividades de refuerzo para la mejora de la lectoescritura en el primer curso de Primaria
Universitat Jaume I (2019-09-18)El trabajo que he realizado se basa en un conjunto de actividades repartidas durante varias sesiones enfocadas en reforzar el aprendizaje de la lectoescritura de un alumno. Todo el proyecto ha sido realizado y guiado ... -
Aprendiendo a verbalizar
Universitat Jaume I (2017-06-16)A continuación, se expone el Trabajo Final de Grado que aborda, principalmente, la relevancia de la estimulación del lenguaje oral en el segundo ciclo de Educación Infantil. También pretende acercarse a una clara definición ... -
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas: Propuestas de actuación en el área de Ciencias Naturales
Universitat Jaume I (2017-11)Este trabajo trata sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en Ciencias Naturales. Enfoque utilizado en las escuelas españolas de Primaria para promover el aprendizaje de lenguas extranjeras, ... -
Aprendizaje-servicio y mejora de la Personalidad Eficaz en futuros docentes de Educación Física
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2018)El desarrollo de la “Personalidad Eficaz”, entendido como constructo en el que se relacionan los rasgos de la personalidad con la conducta eficaz en contextos profesionales o académicos, se postula como una de las metas ... -
Aprenent jugant a futbol
Universitat Jaume I (2018-09-25)El present document comprèn un estudi realitzat a l’escola La Magdalena de la província de Castelló en el que es dissenya i aplica una Unitat Didàctica (UD) en l’assignatura d’Educació Física (EF). Concretament s’utilitza ... -
Aproximaciones metodológicas a la investigación en artes
Artseduca (2017)La ciencia, entendida como saber científico, puede definirse como una forma de llegar al conocimiento. Pero ¿qué es realmente y cómo iniciarse en esta forma de trabajo? Este artículo expone algunas estrategias y orientaciones ... -
La atención a la diversidad desde todos sus ámbitos de actuación
Universitat Jaume I (2017-07-12)Pasamos la mayor parte de nuestra infancia y adolescencia en la escuela, lugar en el que nos enseñan y aprendemos. Convivimos no solo con nuestros iguales, también pasamos parte de nuestro tiempo con otros agentes, como ... -
Audiovisual materials: a way to reinforce listening skills in primary school teacher education
(2016)This paper aims to show the effective use of audiovisual materials in the teaching of EFL to primary school teachers. For that purpose a representative sample of undergraduate students of the ... -
CLIL APPROACH: Evolution of CLIL
Universitat Jaume I (2017)The main purpose of this study is to analyse the CLIL situation and its evolution. The ability to communicate appropriately in English has become a vital requirement in society. Therefore, Content and Language Integrated ... -
Coneixent els nostres orígens. Programació didàctica 1r d’ESO: Ciències Socials
Universitat Jaume I (2019-07-16)El Treball de Final de Màster que es desenvolupa a continuació, és una programació didàctica (Modalitat 3) per a l’assignatura de Ciències Socials de primer d'ESO. En aquest, es desenvoluparan les quatre unitats didàctiques ... -
La construcción de la identidad en la infancia y su relación con la música. Un acercamiento a través del análisis cualitativo de los MEDIA.
Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2014-03)One of the great achievements of education in the XX century has been to bring into sharp focus the presence of the subject and its relationship with the context. From this perspective we have developed great educational ... -
Corpus-based methods for Comparative Translation and Interpreting Studies
John Benjamin (2017-10)Comparative Translation and Interpreting Studies (CTIS1) encompasses all research processes resulting from the comparison of theories, products, and practices associated with the tasks performed by translators and interpreters ... -
La cuarta voz: la idea de colectivo como interlocutor
(2017)La construcción de la identidad del artista viene íntimamente ligada a la idea de práctica artística. En el estudio que presentamos a continuación, pretendemos identificar, dar visibilidad y cuestionar los discursos ... -
Desarrollo de una plataforma web de videojuegos y tecnología mediante ReactJS y NodeJS
Universitat Jaume I (2020-09-16)Esta memoria recoge el trabajo académicamente dirigido realizado como complemento de la estancia en prácticas que fue interrumpida por la pandemia de 2020. Se trata del desarrollo completo de una aplicación web. Este ... -
La didáctica de la psicomotricidad enfocada a la mejora del alumnado de infantil en aspectos afectivos, cognitivos y motores
Universitat Jaume I (2023-06-08)El siguiente trabajo final de grado se centra en conocer la importancia de trabajar la psicomotricidad a nivel global en las aulas de educación infantil. Por ello, es necesario exponerla como una herramienta de desarrollo ... -
Discovering the animal kingdom by clil methodology
Universitat Jaume I (2017-06-14)El presente Trabajo de fin de grado presenta una aproximación a la metodología CLIL y a los criterios y pautas a seguir para que la planificación y elaboración de una unidad didáctica en base a este novedoso e innovador ... -
Disseny d'una metodologia per a l'ensenyament del guitarró valencià
Universitat Jaume I (2018)El guitarró valencià és un instrument de corda polsada amb cinc cordes, provinent, segurament, de la guitarra barroca de cinc ordres. No obstant això, desconeixem bastant sobre el seu origen, ja que no hi ha pràcticament ... -
Ecocuentos musicales cooperativos para la formación artística del profesorado de Infantil
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Teamwork is a basic competence in the training of university students in the European Higher Education Area, for an active and a meaningful student learning, taking into account the development of individual skills, and ... -
Educación Física y Tiempo Libre: Propuestas de actividades a partir de la estancia en prácticas
Universitat Jaume I (2015-07-15)La actividad física es fundamental para el buen desarrollo de hábitos de prácticas saludables y para formar alumnos y alumnas para que tengan una vida activa que se prolongue hasta edades adultas, como dice S. Blair ...