Listar Fòrum de recerca 20/ 2015 por título
-
Escola i mas: records i vivències
Universitat Jaume I (2015)El treball que es presenta mira de donar veu a l’experiència viscuda pels xiquets i xiquetes dels masos de la comarca dels Ports, una zona d’alta muntanya situada al nord de la província Castelló, durant els anys trenta ... -
La escuela en el circo. Un modelo de aula unitaria itinerante
Universitat Jaume I (2015)La escuela del circo es un tema desconocido para la mayoría de la sociedad y de los docentes. Este trabajo pretende profundizar en el modelo educativo que suponen las aulas unitarias itinerantes de los circos. Para ello ... -
¡En este taller no bordamos cojines! Una aproximación a Charlotte Perriand desde el género
Universitat Jaume I (2015)Algunas mujeres del siglo XX llegaron a convertirse en auténticos referentes de la arquitectura del movimiento moderno. Uno de estos casos es el de la francesa Charlotte Perriand que, a pesar de vivir y desarrollar su ... -
Estudio de casos: alumnado de altas capacidades con y sin trastorno del espectro autista ¿Podemos hablar de inclusión en el aula?
Universitat Jaume I (2015)Según la Unesco (2005), la educación inclusiva puede ser concebida como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los educandos a través de una mayor participación en el ... -
Fòrum de Recerca, núm. 20 (2015). Número complet.
Universitat Jaume I (2015)XX Jornades de Foment de la Investigació de laFacultat de Ciències Humanes i Socials (any 2015) -
Les gelades en la taronja al País Valencià Estudi de cas mitjançant la premsa: 1926 i 1956
Universitat Jaume I (2015)Aquest treball tracta d’explicar la repercussió econòmica que han tingut les gelades en el cultiu de cítrics al País Valencià, i en particular a la Plana. Se centra, sobretot, en dues de les gelades més importants ... -
Una historia de vida, una historia de educación
Universitat Jaume I (2015)En este trabajo se tratan las historias de vida desde la perspectiva de la investigación cualitativa. A través de este tipo de investigación se defiende el estudio de lo social a través de «lo social», es decir, estudiar ... -
Historias de vida como cambio metodológico
Universitat Jaume I (2015)Este artículo parte de realizar un recorrido por la metodología más utilizada en las aulas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia, con especial atención a las unidades didácticas referentes ... -
JClic as a Pedagogical Tool to Increase Students’ Mastery of ‘Present Perfect Simple’ in English
Universitat Jaume I (2015)As several studies suggest (Celce-Murcia & Larsen-Freeman 1999; Larsen-Freeman, Kuehn & Haccius 2002; Riddell 2014) the present perfect simple continues to be a challenge for many English language learners. In particular, ... -
Las diferencias del diálogo entre gobierno-sociedad y entre empresa-sociedad. Revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2015)Los estudios de la semiótica así como el desarrollo de la narrativa social son factores claves para la comunicación entre personas, grupos sociales, empresas y también instituciones. El común denominador son los sistemas ... -
Los docentes de Educación Física en un centro educativo motórico de primaria. El caso de Ateneo
Universitat Jaume I (2015)Estudio de un caso de docencia en un centro especializado en alumnado con dificultades motrices y con alumnado de etnia gitana. Se trabaja la entrevista cualitativa sobre la vida y el trabajo de un docente de educación ... -
Un mayorazgo castellano en manos femeninas. El caso de doña Ana María de Catalá en la herencia de los condados de Cirat y Villafranqueza (s. XVIII)
Universitat Jaume I (2015)Hacia finales del siglo XVIII, los condados de Cirat y Villafranqueza habían recaído, por razones sucesorias, en una misma rama familiar de los Zapata de Calatayud, fruto de las estrategias de ascenso desarrolladas junto ... -
Más allá del lenguaje: los aerolitos de Carlos Edmundo de Ory
Universitat Jaume I (2015)Los aerolitos son segmentos lingüísticos breves e intensos, a modo, de sentencias y aforismos, que presentan, desde un significante inconexo y desde un significado paradójico, un instante de lucidez. José Ramón Ripoll ... -
Mejora de la calidad del prácticum en la titulación del Grado de Maestro/a en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2015)A continuación se os presenta un análisis documental de memorias de las prácticas realizadas por alumnos del Grado de Maestro de Educación Primaria, tanto en tercer curso (Prácticum I) como en el último año, cuarto curso ... -
Metodología y reflexión del alumnado del Grado de Educación Infantil en sus prácticas externas. Análisis de contenido de sus memorias
Universitat Jaume I (2015)El objetivo de esta investigación ha sido realizar un estudio descriptivo de las principales características de las memorias de las prácticas externas procedente de una muestra de 19 estudiantes del Grado de Maestro/a ... -
Optimización de la rehabilitación de personas con DCA mediante una intervención psicopedagógica musical. El proyecto NeuroHarmony
Universitat Jaume I (2015)El daño cerebral adquirido (DCA) incide en las personas que lo padecen creando déficits persistentes en la motivación y alteraciones en el pensamiento formal por las cuales se producen carencias en el razonamiento ... -
El pas del temps a Betxí: una experiència de treball per projectes en educació primària
Universitat Jaume I (2015)les diferents aportacions i aproximacions que han realitzat els estudis en vers aquesta noció. Per tant, tampoc no resulta fàcil l’aprenentatge d’aquest concepte a l’alumnat dels primers cursos d’educació primària. Aquest ... -
El periodismo móvil y la creación de contenidos informativos en Internet. El caso de la revista digital Living Palermo
Universitat Jaume I (2015)El periodismo móvil se está convirtiendo en un nuevo nicho de mercado. La creación de contenidos y la proliferación de las app específicas para smartphone otorga mucho más protagonismo a este tipo de dispositivos. Cuando ... -
¿Puede la persona-masa aspirar a la lucha vital? Reflexiones orteguianas en la máxima actualidad
Universitat Jaume I (2015)La pregunta del título nos permitirá adentrarnos en la filosofía orteguiana y en conceptos claves de máxima actualidad, que sin saberlo nos afectan día a día. Vida, trabajo, minoría o masa tienen una perspectiva vigente ... -
¿Qué piensan las abejas? Intervención en teoría de la mente en un niño con trastorno del espectro autista en su aula ordinaria
Universitat Jaume I (2015)La teoría de la mente (TM) es una habilidad cognitiva que permite comprender y predecir el comportamiento de otras personas según la comprensión de sus intereses, sentimientos, estados de ánimo. Algunos niños con trastorno ...