Listar por autoría "2d3323ad-d906-4a8f-91cd-57b845fb6887"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Alumnado con Discapacidad en Educación Superior: ¿En qué, cómo y por qué se forma el profesorado universitario?
Moriña, Anabel; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana Universidad de Granada (2019)En este artículo se analiza en qué, cómo y por qué se forman 119 profesores universitarios que han sido seleccionados por estudiantes con discapacidad por desarrollar una pedagogía inclusiva. Se realizaron entrevistas ... -
Autonomous participation. An activist ethnography in Maranya Youth Club
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Taylor & Francis (2019-03-19)In this article there is a discussion about the results of an activist Ethnography carried out in Benicasim (Spain). The study is focused on the culture of youth participation in leisure spaces that contribute significantly ... -
"Can Anybody Help Me?” High School Teachers' Experiences on LGBTphobia Perception, Teaching Intervention and Training on Affective and Sexual Diversity
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea Routledge (2020-09-01)This article analyzes the perceptions of sexual affective diversity among teachers in Spanish high schools. Specifically, we address LGBTphobia, and teacher intervention and training through a survey study of 119 teachers. ... -
Diseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativas
Moliner Miravet, Lidón; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana; Vallet-Bellmunt, Teresa; Vallet-Bellmunt, Ilu; Alegre Ansuátegui, Francisco José Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades (2017)This article describes the stages followed to design, validate and run an exploratory and confirmatory factorial analysis of the COHESIONA scale which aims at assessing the impact of the cooperative abilities workshops. ... -
La escuela incluida. Dinamizando la participación escolar en la comunidad mediante diagnóstico social participativo
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Traver-Martí, Joan Andrés; Moliner Miravet, Lidón Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)El presente trabajo pretende sumergirse en la importancia de la participación de la escuela en el ámbito comunitario para dinamizar el desarrollo cultural y la transformación social con la voz de todas las personas del ... -
Factores que favorecen la inserción laboral de personas con discapacidad en Castellón
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Benages Gil, Sonia; Palanques Arija, María Jesús; Sánchez Lence, Esther Universitat Jaume I (2011)Es una realidad que las personas con discapacidad se encuentran en situación de desventaja a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Teniendo en cuenta la actual situación del mercado laboral y las consecuencias ... -
Fuera del campus: la misión de la universidad a pie de obra
Lozano Estivalis, María; Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Ortells Roca, Miguel Juan Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
Guia breu de difusió científica per a docents. Com publicar el meu treball?
Moliner-Urdiales, Diego; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Cabedo-Mas, Alberto; Doménech, Ana; Lorenzo, Gil; Moliner Miravet, Lidón Publicacions de la Universitat Jaume I (2016) -
Heterosexual, ¿qué es eso? Percepciones sobre identidades sexuales en educación secundaria
Francisco Amat, Andrea; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) (2018)Este artículo tiene como objetivo mostrar los resultados de una investigación llevada a cabo para conocer las percepciones del estudiantado respecto a la identidad sexual. Durante el curso 2015/16 se administró el ... -
Historias que transforman: Narrativas en el aula
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana Universitat Autònoma de Barcelona (2018)This study was conducted in a secondary school of Castellón, Spain; specifically in a higher vocational education and training course in social integration. Following the drafting and editing of a book of life stories ... -
Improving the academic experience of students with disabilities in higher education: faculty members of Social Sciences and Law speak out
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Carballo, Rafael; Lopez-Gavira, Rosario Interdisciplinary Centre for Comparative Research in the Social Science (2020-10-07)This article describes the key elements to develop an inclusive pedagogy in the university through the testimonies of Social Sciences and Law faculty members. A total of 25 faculty members from seven different Spanish ... -
Methodological Strategies of Faculty Members: Moving toward Inclusive Pedagogy in Higher Education
Cotán, Almudena; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Morgado Camacho, Beatriz María; Melero Aguilar, Noelia MDPI (2021)This study presents findings that can pose an advancement in the development of inclusive teaching practices in the university scope. The aim of this work was to understand the methodological strategies that inclusive ... -
La participación como elemento clave en las escuelas democráticas
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Schugurensky, Daniel Editora da Universidade de Santa Cruz do Sul - EDUNISC (2017)A veinte años de la muerte de Paulo Freire, rescatamos un elemento central de su pensamiento pedagógico: su convencimiento de que la educación puede hacer una valiosa contribución a la formación de sujetos democráticos y ... -
Pautes per a elaborar el Treball Final de Grau al Grau de Mestre i Mestra d’Educació Primària
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Doménech, Ana; Moliner Miravet, Lidón; Cabedo-Mas, Alberto; Lorenzo, Gil; Moliner-Urdiales, Diego; Monferrer Sales, Lidón Publicacions de la Universitat Jaume I (2018) -
La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadanía
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid (2017)La historia nos ayuda a reconocernos para mejorar nuestras investigaciones. Nos facilita conocer el pasado para vivir el presente y organizar el futuro. Por esta razón, a lo largo de esta publicación haremos un recorrido ... -
Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Universitat Autònoma de Barcelona (2017-07)La fnalidad de esta investigación es analizar los elementos que inFuyen en la par- ticipación juvenil a partir del trabajo de las técnicos municipales que trabajan en el desarrollo local mediante un Diagnóstico Social ... -
Relato de una experiencia: La Maranya, una escuela de democracia ciudadana con jóvenes
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Beltrán, Mireia; Checa, Iván; Escoín, Víctor; Morales, Virginia; Tomás, Noel Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell" (2015)El siguiente artículo busca difundir una experiencia asociativa enmarcada por la autogestión juvenil en el municipio de Benicàssim. Contamos cómo nace el centro cívico La Maranya y cuál es la ideología desde la que ... -
Repensando la etnografía desde lugares de artesanía y construcción colectiva
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Universidad Autónoma de Madrid. Foro Madrileño de Etnografía y Educación (2017)En este artículo planteamos el posicionamiento metodológico elaborado para llevar a cabo una tesis doctoral etnográfica en una asociación juvenil autogestionada llamada Casa de Joventut La Maranya en Benicàssim ... -
"Sé de ti que eres joven pero no sé lo que te interesa". La encuesta: un acercamiento al espacio de ocio juvenil en la comarca de Els Ports
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2014)This paper is part of a research carried out with young people in the shire Els Ports of Castellón. Through a case study we analyze a participatory innovation project focused on youth leisure Els Ports. Through Participatory ... -
Social and Juridical Sciences faculty members’ experiences in Spain: what to do to develop an inclusive pedagogy
Carballo, Rafael; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Lopez-Gavira, Rosario Taylor & Francis (2021-02-25)This paper presents a study which aims to know what faculty members who develop inclusive pedagogy do to foster the inclusion of students with disability. Using a qualitative methodology, individual semi-structured interviews ...