La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadanía
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadaníaDate
2017Publisher
Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de MadridISSN
2254-5565Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.infanciacontemporanea.com/2017/03/28/papericn17/Subject
Abstract
La historia nos ayuda a reconocernos para mejorar nuestras investigaciones. Nos facilita
conocer el pasado para vivir el presente y organizar el futuro. Por esta razón, a lo largo de
esta publicación haremos un ... [+]
La historia nos ayuda a reconocernos para mejorar nuestras investigaciones. Nos facilita
conocer el pasado para vivir el presente y organizar el futuro. Por esta razón, a lo largo de
esta publicación haremos un recorrido por la Pedagogía Social como disciplina marco,
entendiendo cuál ha sido su papel en el proceso educativo de la comunidad a lo largo de los
más de 150 años de historia. En una segunda parte de este texto focalizaremos en la
Animación sociocultural como ámbito particular de intervención para concretarla en la
Educación No Formal. Finalmente nos aproximaremos a los espacios educativos en el
Tiempo libre y veremos su papel en toda esta historia y en su influencia en la educación de la
ciudadanía. Pensamos que aprender sobre esta historia nos ayudará a plantear trabajos en
participación ciudadana en espacios de ocio y tiempo libre y nos abrirá las puertas a la
mejora educativa en todos los ámbitos vitales. [-]
Is part of
Papers infancia_c, Abril 2017, Número 17Rights
© 2017 de los/as autores/as
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [503]