Listar por autoría "8979069a-3f73-4a1d-b940-9aad09dc2296"
Mostrando ítems 1-20 de 100
-
2 mamás y un hijo biológico: trabajando la diversidad familiar en la formación de maestros/as
Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (2016)El objetivo del artículo es analizar las creencias y los recursos sobre la diversidad familiar de 49 estudiantes antes y después de cursar la asignatura Educación para la Diversidad del Grado de Maestro/a en Educación ... -
Abriendo el aula al entorno. Transformando la comunidad universitaria mediante el Aprendizaje Servicio
Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea; Gil-Gómez, Jesús Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)El Aprendizaje Servicio (APS) es una metodología que se conjuga el aprendizaje ligado al currículum y el servicio voluntario a la comunidad. El objetivo de este artículo es dar a conocer una experiencia de APS llevada ... -
Academic Achievement and Peer Tutoring in Mathematics: A Comparison Between Primary and Secondary Education
Alegre, Francisco; Moliner Miravet, Lidón; Maroto, Ana; Lorenzo, Gil SAGE Publications (2020)Peer tutoring in Mathematics has reported academic benefits across many educational levels, from Preschool to Higher Education. However, recent literature reviews and meta-analysis state that students experience higher ... -
Acquisition of transversal skills through PBL: a study of the perceptions of the students and teachers in materials science courses in engineering
Moliner Miravet, Lidón; Guraya, Teresa; López Crespo, Pablo; Royo González, Marta; Gamez-Perez, Jose; Segarra, Mercè; Cabedo, Luis Universitat Politècnica de València (2015)The main goal of this work is describing the experience in using Project Based Learning (PBL) methodology in Materials Science courses in several Engineering degrees. The courses were taught simultaneously in four different ... -
Ahora me siento más fuerte. Estrategias de lesbianas y bisexuales para una vida vivible
Francisco Amat, Andrea; Moliner Miravet, Lidón Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicología de la Salud y Psicología Social (2018)En el presente artículo presentamos los resultados del análisis de 19 historias de vida de mujeres lesbianas y bisexuales de Castellón, Barcelona y Valencia para indagar sobre las estrategias personales y colectivas que ... -
Análisis de los elementos de la tutoría entre iguales que posibilitan avanzar hacia la construcción de una escuela intercultural inclusiva y democrática
Moliner Garcia, Odet; Moliner Miravet, Lidón; Sanahuja Ribés, Aida; Sanmateo Trilles, Valentín RINACE (2015)En este trabajo analizamos el desarrollo de una experiencia de tutoría entre iguales basada en el programa Leemos en pareja desde una doble perspectiva: 1) los elementos que facilitan la construcción de la escuela ... -
Análisis de Prácticas Inclusivas de Aula desde la Investigación-Acción Participativa. Reflexiones de una Comunidad Educativa
Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Miravet, Lidón; Benet-Gil, Alicia Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid (2020)Las prácticas docentes que fomentan una pedagogía inclusiva deben sustentarse en una evaluación que implique a todos los agentes que participan en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo analiza el proceso de ... -
Aprender mientras enseñas
Moliner Miravet, Lidón; Gambaro Sánchez, María Luisa; Prades Simón, Xelo Ciss Praxis (2010)Una experiencia de tutoría entre iguales en tercero de Primaria utiliza la cooperación para convertir las interacciones personales en oportunidades de aprendizaje. La formación del alumnado y la asignación de roles alternos ... -
Aprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior
Francisco Amat, Andrea; Nos-Aldás, Eloísa; Moliner Miravet, Lidón Universitat Jaume I (2011) -
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una experiencia educativa en el ámbito universitario
Rubio Fernández, Ana; Maravé-Vivas, María; Ruiz-Bernardo, Paola; Moliner Miravet, Lidón AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2022)El reto diario del profesorado es llevar a cabo prácticas educativas que permitan la adquisición eficaz de las competencias en el estudiantado, así como la proximidad de los conocimientos a la realidad del estudio. En ... -
Aprendizaje servicio y educación musical: nuevos horizontes formativos para una ciudadanía comprometida
Moliner Miravet, Lidón; Cabedo-Mas, Alberto; Gomez-Sanchez, Elena Universidad del Zulia, Venezuela (2021-12-18)La educación no puede ni debe quedarse al margen de la sociedad en la que participa. Desde las instituciones educativas debemos dar respuesta a las exigencias de este nuevo contexto diverso que demanda impulsar el desarrollo ... -
Asamblea de madres y padres: construyendo una escuela intercultural inclusiva
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Miravet, Lidón; Ruiz-Bernardo, Paola; Ferrandez-Berrueco, Reina; Traver-Martí, Joan Andrés; Oliver, Raquel; Nogales Moreno, María Teresa; Sales, Dora; Ríos García, Isabel; Marco Moreno, Francisco; Gámez Fuentes, María José; Puig, Manuel; Bernabé Muñoz, Iolanda; García López, Rafaela Centre d'Estudis Vall de Segó (2008)La construcción de una escuela intercultura inclusiva implica una transformación de la cultura y la organización de los centros educativos. Este proceso pasa por una serie de etapas que requieren forzosamente del análisis ... -
Attitudes, beliefs and knowledge of mathematics teachers regarding peer tutoring
Moliner Miravet, Lidón; Alegre, Francisco Taylor & Francis (2020-07-08)The benefits of peer tutoring in mathematics have repeatedly been proven at different educational levels. Nevertheless, mathematics teachers’ perceptions towards this methodology and whether they are adequately trained to ... -
Autonomous participation. An activist ethnography in Maranya Youth Club
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Taylor & Francis (2019-03-19)In this article there is a discussion about the results of an activist Ethnography carried out in Benicasim (Spain). The study is focused on the culture of youth participation in leisure spaces that contribute significantly ... -
Between invisibility and homonormativity: LGBT+ referents for spanish adolescents
Francisco Amat, Andrea; González de Garay, Beatriz; Moliner Miravet, Lidón Routledge (2020-08-18)Studies show the importance of non-cis-heteronormative referents for LGBT+. The object of this paper is to explore LGBT+ referents for teenagers on the basis of the results of the “Survey on Adolescence and Sexual Diversity,” ... -
"Can Anybody Help Me?” High School Teachers' Experiences on LGBTphobia Perception, Teaching Intervention and Training on Affective and Sexual Diversity
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea Routledge (2020-09-01)This article analyzes the perceptions of sexual affective diversity among teachers in Spanish high schools. Specifically, we address LGBTphobia, and teacher intervention and training through a survey study of 119 teachers. ... -
Can service-learning promote social well-being in primary education students? A mixed method approach
Chiva-Bartoll, Oscar; Moliner Miravet, Lidón; Salvador-Garcia, Celina Elsevier (2020-04)Background: Although service learning (SL) has surged in popularity over the past few years, the literature on SL outcomes in primary education programs is relatively sparse. Objective: The main aim of this study ... -
Carencias formativas sobre educación afectivo-sexual en el Grado en Maestro/a en Educación Primaria
Rubio-Fernández, Ana; Moliner Miravet, Lidón Asociación Multidisciplinar de investigación Educativa (AMIE) (2021)La educación afectivo-sexual ha ido introduciéndose en las instituciones educativas en los últimos años, por lo que la figura docente es esencial para la difusión de esta formación. El objetivo que se plantea en este ... -
Collaborative professional development for distributed teacher leadership towards school change
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Miravet, Lidón; Francisco Amat, Andrea Taylor & Francis (2016-07)Professional development that aims to build school change capacity requires spaces for collaborative action and reflection. These spaces should promote learning and foster skills for distributed leadership in managing ... -
Compartiendo lo que sabemos: aprender Biología con un compañero
Moliner Miravet, Lidón; Collado Vergara, Manuel Ángel Graó (2012-01)This article presents a reciprocal peer tutoring initiative carried out in a third-year secondary class in biology and geology lessons. Over the covers of a term, when the students took on the role of tutor, they become ...