Listar TFM: Màster Universitari en Didàctica de la Música por fecha de publicación
-
La importància de la respiració en una aula d'instrument. Proposta pedagògica de millora de la respiració per a flauta travessera
Universitat Jaume I (2018)Aquest estudi sorgeix de la necessitat que hi ha a l'hora d’exercitar la respiració dins d’una classe d’instrument, a causa de l'escassetat de temps lectiu. Mitjançant uns qüestionaris a professors i alumnes es determinaran ... -
Impacto de los intercambios musicales Erasmus+ en Toledo
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de investigación nace de la necesidad de conocer el efecto que tiene para un centro educativo el haber participado en el programa Erasmus+. El objetivo de esta investigación es medir cuál ha sido ... -
La diversidad visual en una experiencia musical. Aproximación didáctica y materiales
Universitat Jaume I (2018)Este TFM consiste en una propuesta de didáctica musical y puesta en marcha de materiales específicos y adaptados que pretende ayudar al profesional de la música en su labor pedagógica en casos de diversidad visual. Para ... -
El teatro musical en las enseñanzas elementales de música: un proyecto de escuela
Universitat Jaume I (2018) -
Investigación y práctica sobre la introducción temprana al aprendizaje instrumental con el arpa celta, basado en la iniciación musical según el método Willems
Universitat Jaume I (2018)En el presente trabajo final de Máster, adscrito dentro de la modalidad de investigación educativa, se describe el proyecto llevado a cabo en el CEIP Ramón Laporta de Quart de Poblet, durante el mes de mayo, en las tres ... -
Estudio sobre la influencia de la edad y la formación previa en el autoconcepto y en la motivación en la elección de estudiar Enseñanzas Profesionales de Canto
Universitat Jaume I (2018)Recientemente se han hecho ciertas investigaciones sobre las variables motivacionales y el autoconcepto musical del alumnado de conservatorio en España, pero estas son mucho más limitadas cuando se relacionan estas ... -
La integración de las asignaturas de instrumento y lenguaje musical. Una propuesta didáctica para las enseñanzas elementales de piano en el contexto autonómico valenciano
Universitat Jaume I (2018)Siguiendo la modalidad de Trabajo Fin de Máster relativa a los materiales didácticos e innovación educativa, el presente documento tiene como objetivo principal mostrar, mediante el diseño de una propuesta didáctica para ... -
La motivación en el 1º curso de EE-PP en el aula de violín
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo trata sobre el uso de diferentes estrategias para la realización de una Mejora Educativa sobre el estudio nº 3 del libro Kreutzer en la especialidad de violín. Al hacer uso de las mismas se va a perseguir ... -
Folclore musical como medio de desarrollo de habilidades musicales
Universitat Jaume I (2018)En el mundo moderno, la experiencia de la gente de la transferencia "de boca en boca" ha sido olvidada y requiere un avivamiento. Por lo tanto, el objetivo del investigación fue estudiar la influen cia del folklore musical ... -
Ejercitación mental en el aula de tuba
Universitat Jaume I (2018)La ejercitación mental es una herramienta de trabajo poco extendida dentro del mundo de la música, pero bien aplicada puede llegar a arrojar unos resultados excepcionales. Ésta es una propuesta para introducir y desarrollar ... -
La enseñanza instrumental en personas adultas
Universitat Jaume I (2018)El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) plantea como objetivo principal de investigación, mostrar la existencia del vacío legal existente en las enseñanzas elementales dentro de un conservatorio público y las opciones ... -
L’evolució en els tractats d’orquestració en la Didàctica de la Música
Universitat Jaume I (2018)Amb aquest treball de caire formatiu, s’intenta demostrar si hi ha hagut evolució en els diferents tractats d’orquestració que han aparegut al llarg de la història de la música. Per mitjà d’una consulta a diferents ... -
Estudio sobre la motivación, responsabilidad y autonomía en la clase de Instrumento Musical. Una aplicación práctica en el aula de piano
Universitat Jaume I (2019)El presente proyecto de investigación es fruto de mi trabajo con los alumnos y de la curiosidad por cómo se podría adaptar la manera de enfocar, dirigir o planificar una clase de instrumento, ya que se ha convertido en ... -
Análisis de las Metodologías en la clase de Interpretación de Trombón en Valencia
Universitat Jaume I (2019)La tradición musical de instrumentistas de viento en Valencia es muy grande, y esto se ha traducido a lo largo de las décadas en un número muy elevado de profesionales que se dedican a tocar algún instrumento de viento. ... -
Proposta d'activitat didàctica per a l'assignatura de trompa al Grau Elemental
Universitat Jaume I (2019)El present escrit pretén donar una proposta de programació didàctica de trompa un poc diferent, basada en les metodologies tradicionals de l’educació musical del S.XX, adaptades al model de les escoles de música de grau ... -
La música tradicional valenciana, mirando al futuro. Una propuesta didáctica para la asignatura "Análisis" de las Enseñanzas Profesionales de Música
Universitat Jaume I (2019)El presente Trabajo de Fin de Máster aborda la situación actual sobre la enseñanza de la Música tradicional valenciana en las Enseñanzas Profesionales de Música en los conservatorios profesionales y centros autorizados ... -
Potenciar la iniciativa personal y la curiosidad por el aprendizaje
Universitat Jaume I (2019)Este trabajo trata sobre como potenciar la iniciativa personal y el aprendizaje a través de la curiosidad de los alumnos de guitarra de la Escuela Municipal de Morella. Se ha realizado por medio del método de ... -
Estudio exploratorio acerca de la percepción curricular y metodológica del profesorado y alumnado de trompeta en las enseñanzas profesionales
Universitat Jaume I (2019)En el presente trabajo se analiza la situación actual de las enseñanzas profesionales de música. El objetivo del estudio es profundizar en el conocimiento de la carga curricular en determinados momentos, analizar los ... -
El Método Dalcroze en Educación Infantil. Una investigación-acción en dos centros de la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2019)El método de Jaques Dalcroze contribuye de manera positiva en la educación musical tomando como base el desarrollo de las facultades artísticas de cada persona mediante la combinación del movimiento musical con el corporal. ... -
La música de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Estudios de la ceremonia inaugural y aproximación didáctica
Universitat Jaume I (2019)A menudo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se convierte en el epicentro de la celebración y por ello es el evento más importante a nivel internacional. En el caso de Barcelona ’92 este espectáculo contribuye ...