Dímelo cantando y quizás lleguemos a un acuerdo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Dímelo cantando y quizás lleguemos a un acuerdoAutoría
Tutor/Supervisor
Mut Camacho, Magdalena; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo versa sobre el patrocinio como técnica de comunicación y su vinculación con
el mundo de la música, por lo tanto este trabajo de fin de grado trata especificamente
sobre patrocinio musical. En este ... [+]
Este trabajo versa sobre el patrocinio como técnica de comunicación y su vinculación con
el mundo de la música, por lo tanto este trabajo de fin de grado trata especificamente
sobre patrocinio musical. En este documento se establece una relación entre la técnica de
patrocinio y el proceso de construcción de marca conocido como branding, pues hay un
cierto interés en dejar clara esta vinculación ya que en muchos otros trabajos se habla del
patrocinio sin contextualizarlo. Además, se estudia la situación de la industria musical, los
cambios de hábito de consumo, los efectos y los cambios que se han generado desde
que llego Internet y el crecimiento de la música en vivo y por tanto, el crecimiento de los
festivales de música. Por otra parte, se estudia el patrocinio y mecenazgo como concepto,
sus objetivos y sus diferencias y se destripan otros conceptos como “music branding”,
“branded concept” y también se deja clara la importancia de la activación en un patrocinio.
El tema principal de este trabajo es estudiar si existe una relación en el público a la hora
de conocer la estrategia musical de una marca y el grado de simpatía que sienten los
consumidores. No debemos olvidarnos que la música es una parte muy importante de
nuestras vidas. [-]
This task talks about sponsorship as a comunicacion tool and its vinculation to the world of
music, so this final degree project is about music sponsorship as a concept. In this
document there's a relationship ... [+]
This task talks about sponsorship as a comunicacion tool and its vinculation to the world of
music, so this final degree project is about music sponsorship as a concept. In this
document there's a relationship established between the sponsorship tecnique and the
process of brand creation better known as “branding”. Moreover, the music business is
studied, the changes in the way people listen to music, the efects and the changes Internet
has generated and the growing in life music, therefore the growing of music festivals.
Besides, sponsorhip and patronage are studied as a concept, so its goals and differencies
are shown and other concepts such as “music branding” and “branded content” are
analized and the activation of a sponsorship is also studied. The main topic is to identify if
there's a relation between how people love brands and the knowledge people have of
brand's music strategy. We should not forget music is really important in our lifes. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess