Listar por tema "Communication"
-
A favor de la Interpretación: por una semiótica a la altura de los tiempos
Labcom books (2012-09)El propósito de esta comunicación es devolverle a la interpretación su lugar fundamental en la transmisión de la cultura y de la vida en un momento en el que carecemos de la referencia cohesiva de una autoridad porque, ... -
Actitudes de los jóvenes hacia las comunidades virtuales y su vínculo con las marcas. Una aproximación a través de los estudiantes universitarios de comunicación y de marketing de la Universidad Nebrija
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Las comunidades virtuales (CV) son formas de relación bastante asentadas desde hace tiempo, principalmente en las redes sociales. Para algunos, es debido al debilitamiento de los vínculos sociales en la vida real y para ... -
Amerindios hispanoamericanos: interacción entre Comunicación y Derechos Humanos
Universitat Jaume I (2022-05-13)Esta tesis trata de la evolución del estatuto de los Amerindios hispanoamericanos desde la época precolombina en adelante realizando un balance entre los derechos reconocidos por la primera legislación y los derechos ... -
Analysis of face to intercultural interactions: Spike Lee´s Do the Right Thing
Universitat Jaume I (2014-10-20)This assignment is focused on using a fragment of a movie, in this case Spike Lee´s Do the Right Thing to show problems found in intercultural communication between two different cultures and how difficult it may be ... -
Análisis de la programación infantil de À Punt Mèdia (2018-2022). Funciones educativas y valores
Universitat Jaume I (2023-07-17)La comunicación audiovisual dirigida a un público menor de edad debe trazarse en la línea del compromiso hacia una difusión educativa responsable, una extensión de la cultura y un aprendizaje transversal dentro del universo ... -
Análisis de los perfiles profesionales en las webs de las agencias de publicidad en España
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)El sector publicitario se ha transformado con la evolución de la comunicación digital. La atomización de los formatos y soportes ha llevado a una sobre-especialización de la comunicación para la que el anunciante demanda ... -
Análisis sobre la gestión de la comunicación en las empresas de inserción de la Comunidad Valencia. Organizaciones de la Economía Social pertenecientes al Tercer sector
Universitat Jaume I (2014-11-11)Este trabajo final de Máster tiene por objeto analizar la gestión de la comunicación de las empresas de inserción que existen en la Comunidad Valenciana. Este tipo de entidades sin ánimo de lucro, se encuentran constituidas ... -
La aplicación de las neurociencias en el ámbito de la comunicación: análisis de los servicios ofertados por las empresas de comunicación y marketing en España
Universitat Jaume I (2016-06-06)El progreso de la tecnología y las neurociencias ha traído grandes avances al ámbito de la comunicación. Gracias a la suma de las ciencias y la comunicación las marcas pueden conocer de mejor forma a los consumidores. En ... -
Aspectos éticos para la comunicación de la Investigación e Inovación Responsable (RRI) en la universidad
Universitat Jaume I (2016-01-19)La tesis se aproxima al fenómeno emergente de la Investigación e Innovación Responsable (RRI por sus siglas en inglés Responsible Research and Innovation) desde la doble perspectiva disciplinar de la Ética y la Comunicación, ... -
Be. Diseño gráfico y comunicación
Universitat Jaume I (2015-07-13)Resumen Be Diseño gráfico y Comunicación es un proyecto de gestión de comunicación y diseño gráfico para PYMES y Entidades Locales que apuestan por el mundo online y la imagen visual como herramienta esencial para sus ... -
Ciudad etérea. Interpretaciones y apropiación comunicativa del nuevo espacio urbano digital
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2022)La pandemia mundial que ha azotado el mundo entre 2020 y 2021 ha intensificado el uso compulsivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, agravando los efectos de la soledad social y ... -
Communication and Engagement for Social Justice
Taylor & Francis (2013)From mass to interpersonal media, from citizen to governmental or corporate interactions, a communication for peaceful social change involves different screens, spaces, creative resources, means of expression and actors. ... -
Communication towards Equality in the European Higher Education
Common Ground Publishing (2015-09)This paper addresses the process of creation and implementation of the subject “Communication towards Equality” at the University Jaume I in Spain, within the new European Higher Education Area (EHEA) framework. The purpose ... -
La comunicación de la RSC: la estrategia de campofrío
Proyecto Internet del ITESM Campus Estado de México (2012-05)Today the company has profound changes and, probably, now we are at a turning point remains unfinished. Social demands have been the cause of these mutations because society will require companies accountability and ... -
Comunicación de la sostenibilidad de las principales marcas de fast fashion españolas e italianas: Zara, Mango, Calzedonia y OVS. Diferencias entre el punto de venta online y el punto de venta físico
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La preocupación por la sostenibilidad ha adquirido importancia en los últimos años en la industria de la moda, tras la tragedia del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh en 2013, donde se puso de manifiesto las posibles ... -
La comunicación digital de la empresa de franquicia: uso y presencia en los medios sociales
AdComunica (2012)The article focuses on the study of franchise company presence on social media, analyzing business and advertising communication strategies that it carries out in platforms such as Facebook or Twitter. It starts from the ... -
Comunicación intercultural: un reto posible
Universitat Jaume I (2016-07-18)El Trabajo de Final de Grado de “Humanidades: Estudios Interculturales” me ofrece la posibilidad de profundizar en la comprensión del complejo y apasionante tema de la comunicación intercultural, a través de las lecturas ... -
Comunicación interpersonal en la unidad de cuidados intensivos: una revisión integradora
Universitat Jaume I (2017-05-31)Introduction: Communication is a learned process that depends on the individual's attitude, sociocultural level, context, past experiences, knowledge about the subject, and the ability to relate to ... -
Comunicación para la igualdad en el nuevo EEES: fundamentación crítica para el cambio social
Universidad Complutense de Madrid (2012-10-23)Este estudio analiza y fundamenta una propuesta pedagógica para la integración de la docencia en igualdad en los grados de Ciencias de la Comunicación en el nuevo EEES. Para ello, realiza una revisión documental de fuentes ... -
Comunicación para la Paz: una propuesta pedagógica para el Cambio Social
Universidad del Zulia-Venezuela (2016)El siguiente artículo aborda la asignatura Comunicación para la Paz en el marco del Máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo, de la Universitat Jaume I de Castellón (España), como experiencia ...