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dc.contributorMut Camacho, Magdalena
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorForcada Poza, Rubén
dc.date.accessioned2015-11-17T12:06:06Z
dc.date.available2015-11-17T12:06:06Z
dc.date.issued2015-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/140327
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo versa sobre el patrocinio como técnica de comunicación y su vinculación con el mundo de la música, por lo tanto este trabajo de fin de grado trata especificamente sobre patrocinio musical. En este documento se establece una relación entre la técnica de patrocinio y el proceso de construcción de marca conocido como branding, pues hay un cierto interés en dejar clara esta vinculación ya que en muchos otros trabajos se habla del patrocinio sin contextualizarlo. Además, se estudia la situación de la industria musical, los cambios de hábito de consumo, los efectos y los cambios que se han generado desde que llego Internet y el crecimiento de la música en vivo y por tanto, el crecimiento de los festivales de música. Por otra parte, se estudia el patrocinio y mecenazgo como concepto, sus objetivos y sus diferencias y se destripan otros conceptos como “music branding”, “branded concept” y también se deja clara la importancia de la activación en un patrocinio. El tema principal de este trabajo es estudiar si existe una relación en el público a la hora de conocer la estrategia musical de una marca y el grado de simpatía que sienten los consumidores. No debemos olvidarnos que la música es una parte muy importante de nuestras vidas.ca_CA
dc.description.abstractThis task talks about sponsorship as a comunicacion tool and its vinculation to the world of music, so this final degree project is about music sponsorship as a concept. In this document there's a relationship established between the sponsorship tecnique and the process of brand creation better known as “branding”. Moreover, the music business is studied, the changes in the way people listen to music, the efects and the changes Internet has generated and the growing in life music, therefore the growing of music festivals. Besides, sponsorhip and patronage are studied as a concept, so its goals and differencies are shown and other concepts such as “music branding” and “branded content” are analized and the activation of a sponsorship is also studied. The main topic is to identify if there's a relation between how people love brands and the knowledge people have of brand's music strategy. We should not forget music is really important in our lifes.ca_CA
dc.format.extent79 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectBrandingca_CA
dc.subjectPatrocinioca_CA
dc.subjectEstrategiaca_CA
dc.subjectExperienciaca_CA
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.subjectSponsorshipca_CA
dc.subjectStrategyca_CA
dc.subjectExperienceca_CA
dc.subjectMusicca_CA
dc.titleDímelo cantando y quizás lleguemos a un acuerdoca_CA
dc.title.alternativeTell it to me singing and we’ll maybe sign an agreementca_CA
dc.title.alternativeSi me ho dius cantant a lo millor arrivem a un acordca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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