• closedAccess   Santo Spitrito Vintage 

      Pérez Pomer, Ana; Strango, Camelia Universitat Jaume I (2019-06-07)
      En este proyecto de Final de Grado se presenta un plan de comunicación para “Santo Spitrito Vintage”, una tienda de ropa vintage y de prendas de segunda mano que encontramos situada en El Barrio del Carmen de Valencia y ...
    • openAccess   La seguridad en los eventos: Análisis del accidente Medusa Sunbeach Festival 2022 

      Hurtado Vicente, Lucía Universitat Jaume I (2023-05-25)
      En el presente trabajo abordaremos el tema de la importancia de la seguridad en los eventos, especialmente en los festivales de música. Cabe destacar que aunque el Covid-19 supuso una parada total para este sector, como ...
    • openAccess   La semiótica de los objetos de Mr. Wonderful 

      Sánchez Camarena, Marta Universitat Jaume I (2018-10-08)
      La presente investigación, compuesta de dos partes principales, explora el ideal de felicidad que propone la Psicología Positiva y cómo se ha trasladado a otro ámbito, la publicidad. Observamos que las marcas han adquirido ...
    • openAccess   Sexo y Publicidad 

      Alfonso Piquer, Alba Universitat Jaume I (2021-09-20)
      El uso del sexo en la publicidad se basa en el interés o el deseo sexual como herramienta de persuasión para redirigir la mirada del espectador hacia un determinado producto, cuyo objetivo es venderlo, y generalmente se ...
    • openAccess   Significación discursiva del uso del lettering en las gráficas publicitarias 

      Boira Moles, Carla Universitat Jaume I (2016-07-08)
      El lettering es una de las tendencias comunicativas actuales basada en dibujar letras. Siempre ha existido pero hace unas décadas quedó relegado a un segundo plano por el auge de los ordenadores y el uso del vinilo. Desde ...
    • openAccess   El silencio no es rentable: plan de comunicación, Pitusos San Isidro 

      Izquierdo Soriano, Lorena Universitat Jaume I (2014-06-10)
      En el presente trabajo se elabora un plan de comunicación integral para la empresa Pitusos San Isidro. Para el desarrollo del mismo hemos llevado a cabo una exhaustiva investigación, basada en la realización de encuestas, ...
    • openAccess   El SILM (Sistema d’Intercanvi Local de Meliana) 

      Colom Villar, Laura Universitat Jaume I (2016-07-04)
      El siguiente proyecto es un Trabajo Final de Grado de la Universidad Jaume I, de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Consiste en la elaboración de un Plan de Comunicación integral sobre el Sistema d’Intercanvi Local ...
    • openAccess   Similitudes y diferencias entre la gestión de una cuenta corporativa y un influencer 

      Goterris Meseguer, Mar Universitat Jaume I (2022-07-06)
      En la actualidad, los creadores de contenido notorios son cada vez más comunes en redes sociales. Sin embargo, las empresas siguen teniendo problemas para integrarse en estos espacios virtuales. En tiempos recientes a ...
    • openAccess   El sistema Stagecraft: una aproximación hacia su uso e implementación en las producciones cinematográficas y publicitarias 

      Ibáñez Cruz, Elena Universitat Jaume I (2023-07-06)
      El sistema Stagecraft se trata de una técnica de producción cinematográfica que se comenzó a utilizar hace escasos años. Permite proyectar fondos, generar efectos visuales y crear iluminación ambiental mediante tres ...
    • openAccess   La sociedad del futuro: las tecnologías ubicuas y su impacto en la sociedad 

      Feliz González, Diego Universitat Jaume I (2017-06-05)
      Pervasive advertisement is presented as a new way of making advertisement that ultimately will shake the world of communication. The latest technological knowledge in computing, the artificial intelligence studies that are ...
    • closedAccess   Star Wars: El despertar del Fanmade 

      Cubells Roger, Víctor Universitat Jaume I (2016-07-04)
      El trabajo aborda las creaciones de los fans y como tienen el poder para que un producto o marca, que ellos admiran y siguen, aumente su radio de acción alcanzando a un mayor número de público, y como estos productos ...
    • openAccess   Storytelling. El uso de la narrativa para crear un universo de marca 

      Ponce Pascual, Laura Universitat Jaume I (2021-09-21)
      La narrativa ha estado presente desde los inicios de la humanidad. El uso del lenguaje ha conseguido que se pueda explicar los sentimientos, algo que es completamente intangible. Las metáforas, los cuentos y los libros ...
    • openAccess   El storytelling. Tous: Tender Stories 

      Bautista Patón, Raquel Universitat Jaume I (2020-09-15)
      El presente trabajo se ha realizado motivado por la creencia de que el storytelling es un elemento imprescindible de las nuevas tendencias en estrategias de comunicación del sector publicitario actual y una herramienta ...
    • closedAccess   El Tecnocreativo, ¿un neologismo necesario? 

      Miralles Adelantado, Diana Universitat Jaume I (2014)
      El sector de la publicidad se encuentra en una fase de transición. No hablamos solamente de la utilización de nuevos soportes obligada por el medio digital, si no que asistimos a un cambio de base entre dos culturas ...
    • openAccess   Tendencias actuales de la comunicación del Tercer Sector: análisis desde la eficacia cultural del Facebook y de la campaña #CeroLepra de la Fundación Fontilles 

      Torres Sirera, Elena Universitat Jaume I (2021-09-21)
      Este trabajo de investigación analiza la comunicación de la página de Facebook de la Fundación Fontilles y su campaña audiovisual de #CeroLepra (2019), con la intención de averiguar si su comunicación es propia de ...
    • closedAccess   Tiempo de transmedia. El fenómeno fan de El Ministerio del Tiempo 

      Buforn García, Andrea Universitat Jaume I (2015-06-26)
      Con la aparición de internet ha emergido un modelo de creación narrativa basado en el transmedia, en el cual el usuario tiene un papel central en la expansión de los contenidos. Una de las primeras series españolas que ...
    • openAccess   Tipologías publicitarias en el sector de los E-sports. El caso Cacaolat 

      Martín Estrela, Neyén Rubén Universitat Jaume I (2022-07-06)
      Gracias a la digitalización, la industria del videojuego ha evolucionado y constituido un nuevo ecosistema denominado eSports. Este fenómeno consiste en el desarrollo de competiciones vinculadas a los videojuegos ...
    • openAccess   Títulos de créditos como potenciadores de la imagen de marca. Un estudio de créditos de series de animación Netflix originals 

      Palau Bravo, Laura Universitat Jaume I (2023-07-04)
      Los títulos de créditos son los eternos olvidados del cine. Y actualmente, en una sociedad inmersa en las plataformas de streaming, donde puedes omitir los créditos pulsando un solo botón, parece que estas partículas no ...
    • closedAccess   Todo al verde : análisis del discurso comunicativo de Más País y Holaluz 

      Araque Serna, Sergio Universitat Jaume I (2020-06-25)
      Con este estudio se pretende analizar el discurso ecologista aplicado a la empresa privada y al partido político y comprender cómo ambos convergen por estar enmarcados en unos contextos similares y responder a unos ...
    • closedAccess   Tomate Seco: agencia de comunicación digital, diseño gráfico y organización de eventos 

      Gómez Navarro, Victoria; Royo Bayo, Silvia Universitat Jaume I (2015-06-12)
      El objetivo de este trabajo fin de grado se centra en la creación de una empresa de comunicación digital, diseño gráfico y organización de eventos. Este nuevo negocio es Tomate Seco y estará ubicado en la ciudad de ...