Sexo y Publicidad
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Sexo y PublicidadAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Antón Carrillo, María Elvira; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2021-09-20Editor
Universitat Jaume IResumen
El uso del sexo en la publicidad se basa en el interés o el deseo sexual como
herramienta de persuasión para redirigir la mirada del espectador hacia un
determinado producto, cuyo objetivo es venderlo, y generalmente ... [+]
El uso del sexo en la publicidad se basa en el interés o el deseo sexual como
herramienta de persuasión para redirigir la mirada del espectador hacia un
determinado producto, cuyo objetivo es venderlo, y generalmente se hace
mediante el uso de modelos atractivos que pueden ser masculinos o femeninos,
así como mediante el uso de diferentes estrategias de comunicación que se
utilizan como reclamo para el espectador.
Se pretende averiguar cuáles son estas estrategias que hacen efectivo el
reclamo sexual en la publicidad, así como descubrir cómo se presenta la
sexualidad en el mundo publicitario en general. Esto se llevará a cabo a través
de una metodología de investigación cualitativa, a partir de una serie de datos
recogidos y mediante el análisis de piezas audiovisuales de interés. También es
de vital importancia entender cómo los usuarios perciben los mensajes eróticos
en la publicidad.
En las conclusiones se explica cómo el ser humano es un animal erótico con un
gran instinto sexual, que es utilizado por la publicidad para modular los
comportamientos de los consumidores. Además, se hace un listado con las
principales estrategias sexuales utilizadas en las campañas publicitarias, y se
hace una comparación con las estrategias utilizadas antes y después de la
expansión de los medios de comunicación (años 90), aludiendo a la existencia
de roles de género, que siguen arraigados en la sociedad actual. [-]
The use of sex in publicity is based on sexual interest or desire as a persuasive
tool to redirect the viewer's gaze towards a particular product, whose objective is
to sell it, and is generally done through the use ... [+]
The use of sex in publicity is based on sexual interest or desire as a persuasive
tool to redirect the viewer's gaze towards a particular product, whose objective is
to sell it, and is generally done through the use of attractive models that can be
male or female, as well as through the use of different communication strategies
that are used as a claim for the viewer.
It is intended to find out which are these strategies that make the sexual claim
effective in advertising, as well as to discover how sexuality is presented in the
publicity world in general. This will be carried out through a qualitative research
methodology, in which from a series of collected data and through the analysis of
audiovisual pieces of interest. Also it is vitally important to understand how users
perceive erotic messages in advertising.
The conclusions include an explanation of how the human being is an erotic
animal with a great sexual instinct, which is used by advertising to modulate
consumer behaviors. In addition, there is a list with the main sexual strategies
used in advertising campaigns, and a comparison is made with the strategies
used before and after the expansion of the media (1990s), alluding to the
existence of gender roles, that are still ingrained in today's society. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Publicidad | estrategias publicitarias | sexualidad | erotismo | deseo | seducción | pornografía | Advertising | advertising strategies | sexuality | eroticism | desire | seduction | pornography
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess