Tiempo de transmedia. El fenómeno fan de El Ministerio del Tiempo
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Tiempo de transmedia. El fenómeno fan de El Ministerio del TiempoAutoría
Tutor/Supervisor
Palao Errando, José AntonioTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-06-26Editor
Universitat Jaume IResumen
Con la aparición de internet ha emergido un modelo de creación
narrativa basado en el transmedia, en el cual el usuario tiene un
papel central en la expansión de los contenidos. Una de las
primeras series españolas ... [+]
Con la aparición de internet ha emergido un modelo de creación
narrativa basado en el transmedia, en el cual el usuario tiene un
papel central en la expansión de los contenidos. Una de las
primeras series españolas que se han creado estos últimos años
como un proyecto transmedia nativo ha sido El Ministerio del
Tiempo, emitida por TVE. Ante la falta de casos prácticos españoles
de este tipo, el objetivo de este trabajo es esclarecer la extensión
del mundo narrativo de esta ficción y cómo se ha puesto en
práctica, al igual que pronosticar cómo podría seguir expandiéndose
en el futuro. Para ello se ha empleado una modelo de análisis
narrativo y semiótico sobre el universo narrativo. Los resultados
demuestran que la apelación al espectador y su constante
interacción con éste han dado lugar a un fenómeno fan crucial para
su éxito. [-]
Thanks to the appearance of Internet a model of narrative creation
based on transmedia has emerged, in which the user has a main
role in the expansion of contents. One of the first Spanish TV series
that has been ... [+]
Thanks to the appearance of Internet a model of narrative creation
based on transmedia has emerged, in which the user has a main
role in the expansion of contents. One of the first Spanish TV series
that has been created in the recent years as a native transmedia
project is El Ministerio del Tiempo, broadcasted by TVE. Due to the
lack of Spanish case studies of this type, the objective of this
investigation is to clarify the extent of this fiction’s narrative world
and how it has been implemented, as well as predicting how it could
continue expanding in the future. Following that aim, a narrative and
semiotic analysis of the narrative universe has been done. The
results show that the calls to action to the viewers and the constant
interaction with him, used in the series and in their social media
channels, has led to a crucial phenomenon for its success. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | El Ministerio del Tiempo | narrativas transmedia | TVE | televisión | fenómeno fan | semiótica | universo narrativo | contenidos generados por los usuarios | transmedia narratives | television | fan phenomenon | semiotics | narrative universe | user generated content
Descripción
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess