Listar Grau en Publicitat i Relacions Públiques por título
-
La Economía del Bien Común en las Industrias Culturales y Creativas
Universitat Jaume I (2015-07-06)La reputación del sistema económico internacional se encuentra dañada tras la crisis económica occidental. Esto ha generado que los valores que han movido a la sociedad durante décadas estén cambiando, surgiendo nuevos ... -
La efectividad de anunciarse en blocs de moda : Una visión del consumidor y de las marcas de calzado españolas
Universitat Jaume I (2015-06-12)El siguiente Trabajo de Fin de Grado recoge la investigación realizada sobre las estrategias seguidas por las marcas en los blogs, dentro del entorno online. Así, veremos cómo las marcas han debido adaptarse al nuevo ... -
La eficacia cultural de Greenpeace en sus campañas online
Universitat Jaume I (2019-10-07)La creciente preocupación medioambiental por parte de la sociedad hace que las empresas quieran comunicar su lado más respetuoso y ecológico con la naturaleza. Esto muchas veces las lleva a realizar, tanto de manera ... -
La eficacia de la comunicación en la comunidad LGTB
Universitat Jaume I (2016-07-04)La investigación realizada, ha tenido como objetivo la comprensión de cómo se ha llegado a la situación de igualdad legal y aceptación social de la comunidad LGTB+ actual en España. Así, se ha sido capaz de hacer un ... -
La eficacia de la estrategia de insertar productos y marcas españolas en series estadounidenses mediante la técnica del producto placement digital
Universitat Jaume I (2015-05-26)El product placement digital, objeto de investigación de este trabajo, es la nueva manera de realizar product placement. Esta nueva tendencia que ha sido adoptada en España hace unos años, consiste en emplazar productos ... -
Eficacia de las campañas de publicidad frente al ciberbullying. El caso niños ciberacosadores de Orange
Universitat Jaume I (2019-10-07)En los últimos años, con el aumento del uso de las nuevas tecnologías, se ha generado un auge en casos de ciberbullying en España. Esto ha provocado que organizaciones sin ánimo de lucro, asi como, empresas privadas ... -
En el linde de la repugnancia. Lo abyecto Lyncheano en la imagen publicitaria
Universitat Jaume I (2016-11-18)La presente investigación aborda el tratamiento de lo abyecto en el imaginario particular del artista David Lynch y cómo la imagen publicitaria se vale de él para enriquecer su discurso. El trabajo se compone de dos partes ... -
Elaboración de un plan de comunicación integral para una floristería
Universitat Jaume I (2018-07-14)El presente trabajo final de grado tiene como finalidad ofrecer una planificación de acciones, centradas en el campo de la comunicación y la publicidad, que optimicen los procesos de gestión comercial de una pequeña ... -
Elaboración de un proyecto completo de comunicación para “Clockwork: Centro de preparación física”
Universitat Jaume I (2017-07-03)El trabajo realizado consiste en un plan de comunicación para Clockwork, una marca creada por el autónomo Miguel Ángel Ruiz donde se trabaja el entrenamiento fisico-deportivo personal. El trabajo está desarrollado en ... -
Elogio a lo sentimental. El cine de Pixar en el spot
Universitat Jaume I (2017-11-24)La publicidad se basa en los insights para llegar más fácilmente a los consumidores y que éstos sientan que forman parte de la comunidad de la marca. De este modo, cada marca tiene que buscar el camino para diferenciarse ... -
Empoderamiento femenino a través de la industria de la belleza. ¿Tendencia o conciencia?
Universitat Jaume I (2015-05-26)Desde sus comienzos, la industria de la belleza, con la ayuda de los medios de comunicación, ha desarrollado un papel estandarizador con respecto a lo que las mujeres deben ser. Para ello, ha creado modelos de belleza que, ... -
La empresa en el contexto social: las marcas y el acoso escolar
Universitat Jaume I (2018-06-08)El acoso escolar es un problema que afecta no sólo a la juventud de los centros educativos de toda España sino también a los padres, madres, profesores, y de alguna manera u otra, al resto de la sociedad. Un problema que ... -
Encontrando hogar. Plan de Comunicación integral para la Asociación N.O.A. (Nueva Oportunidad Animal)
Universitat Jaume I (2016-07-08)El siguiente trabajo fin de grado presenta un plan de comunicación integral para la Organización Protectora de Animales N.O.A. con el objetivo de mejorar su comunicación y entenderla como la construcción de vínculos entre ... -
Estereotipos de género durante la infancia Las princesas Disney y sus valores
Universitat Jaume I (2014-07-14)Este artículo pretende mostrar la forma en que las películas infantiles contienen estereotipos de género tales como la diferencia de roles, la subjetivación de la belleza o la sexualización de la mujer. Estos estereotipos ... -
Estrategia de Comunicación Corporativa para el fotógrafo Sergio Domingo
Universitat Jaume I (2016-06-06)El presente Trabajo Final de Grado (TFG) corresponde a la modalidad C. Así, en este proyecto se desarrolla la elaboración de un Plan de Comunicación integral para el fotógrafo Sergio Domingo, o lo que es lo mismo, una ... -
Estrategia de comunicación digital de la Casa Real Española
Universitat Jaume I (2021-06-14)En este trabajo se estudia la estrategia de comunicación digital de la Casa Real. Partimos de los acontecimientos sucedidos en los últimos años relacionados con la Monarquía y del reinado de Felipe VI. El análisis se ... -
Estrategia de Comunicación para el Master Universitario de Estudios Internacionales en Paz, Conflicto y Desarrollo
Universitat Jaume I (2018-06-08)En este Trabajo Fin de Grado se presenta un Plan de Comunicación para el Máster Universitario en Estudios de Paz, Conflicto y Desarrollo. Un programa que nace casi simultáneamente con la Universidad Jaume I, a la que le ... -
Estrategia digital de Plátano de Canarias
Universitat Jaume I (2020-06-23)Plátano de Canarias es la marca elegida para la realización de un plan de comunicación online. En las siguientes páginas se encontrará un plan de comunicación online, cuyo fin es evolucionar la comunicación de la marca ... -
La estrategia digital para conectar con los jóvenes digitales
(2014-07-14)Hablar de la digitalización como un reto ya no es cosa ni del presente ni del futuro, si no del pasado. Se presenta ante nosotros una nueva realidad, los nativos digitales como público objetivo de las marcas. Los ... -
Estrategias de comunicación cultural: La influencia de la cultura en la publicidad actual
Universitat Jaume I (2020-06-26)El entorno comunicativo en el que nos encontramos cambia sus pautas y su mecanismo de funcionamiento cada día, haciendo visible la necesidad de una actualización de las estrategias de comunicación llevadas a cabo por los ...