El storytelling. Tous: Tender Stories
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El storytelling. Tous: Tender StoriesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Blay Arráez, María Del Rocío; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2020-09-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo se ha realizado motivado por la creencia de que el storytelling
es un elemento imprescindible de las nuevas tendencias en estrategias de
comunicación del sector publicitario actual y una herramienta ... [+]
El presente trabajo se ha realizado motivado por la creencia de que el storytelling
es un elemento imprescindible de las nuevas tendencias en estrategias de
comunicación del sector publicitario actual y una herramienta muy útil puesto que
facilita que las marcas puedan crear vínculos emocionales con sus públicos a través
de relatos emotivos.
Se ha escogido analizar la campaña “Tender Stories“ de TOUS por ser una de las
primeras en llevar a cabo una estrategia de storytelling en España, por el gran éxito
que cosechó y por el gusto personal de la autora por la marca y su comunicación.
En la realización de este proyecto se pretende alcanzar tres objetivos marcados:
Comprobar el grado de cumplimiento de las aportaciones de Godin (2005) sobre el
storytelling del caso de estudio, identificar el carácter transmedia de la campaña y
analizar el uso de la red social YouTube.
Para alcanzar el primer objetivo, se hace uso de las aportaciones de Godin (2005) y
para alcanzar el resto de objetivos propuestos se emplea la escala transmedia de
(Martínez- Sáez y García-Cubells, 2018) y el análisis cuantitativo de los datos
extraídos de la red social YouTube.
Por último, las principales conclusiones y resultados a los que se ha llegado son: En
primer lugar, la campaña “Tender Stories” cumple las nueve aportaciones de Godin,
lo que indica que nos presenta buenas historias. Así mismo, se afirma que el caso
de estudio posee un alto nivel de desarrollo transmedia y finalmente, se corrobora
que la red social YouTube tuvo un gran peso en el desarrollo de la campaña y fue un
elemento indispensable para alcanzar el éxito obtenido. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2019/2020
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess