Listar por autoría "8b232849-3e88-4dcd-99be-839d1c29ad96"
Mostrando ítems 41-60 de 75
-
Jornada de convivencia comunitaria: hacia una escuela abierta y sensible con su territorio
Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet Universidad de Murcia (2017-11)his communication presents and illustrates an experience about a Community Day take place in a rural primary school in the province of Valencia (Spain). The Community Day was carried out by the Educational Centre for ... -
La atención a la diversidad en los centros de educación secundaria obligatoria: análisis de las variables facilitadoras y limitadoras de las prácticas docentes
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Ferrandez-Berrueco, Reina Prensas Universitarias de Zaragoza (2008)Presentamos un estudio descriptivo sobre la atención a la diversidad en los centros de Educación Secundaria Obligatoria que pretende, por una parte, identificar las percepciones del profesorado sobre las prácticas ... -
La carpeta del equipo: una herramienta para ayudar a trabajar en grupos cooperativos
Traver-Martí, Joan Andrés; Rodríguez Feliu, Manuel; Caño Llorens, José Manuel Centre d'Estudis Vall de Segó (2008)LA CARPETA DEL EQUIPO la diseñamos con el deseo de obtener una herramienta que ayudara a trabajar en grupo cooperativo en el aula. Se trata de una mediación instrumental que permite por una parte, ayudar al alumnado a ... -
Leadership in a democratic school: a case study examining the perceptions and aspirations of an educational community
López-Roca, Alejandra; Traver-Martí, Joan Andrés Taylor & Francis (2020-06-05)In this case study, we aim to understand the leadership practices in a two-site rural school (schools in rural areas located on two or more sites) in the province of Valencia (Spain), by examining the perceptions and ... -
Leading the curriculum towards social change: distributed leadership and the inclusive school
Traver-Martí, Joan Andrés; Ballesteros-Velázquez, Belén; Ozerinjauregi, Nagore; Cerezo Maiquez, María del Carmen SAGE Publications (2021-02-19)This study forms part of a participatory action research project, undertaken in four Spanish schools, analysing the planning and development of educational practices that link each school with its territory through community ... -
Memoria de las escuelas de masías de Castellón. Un proyecto socioeducativo de participación comunitaria
Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Moliner Garcia, Odet Dykinson (2023)El proyecto socioeducativo de participación comunitaria Memoria de las Escuelas de Masías de Castellón se planeó inicialmente en el Museo Pedagógico de Castellón de la Universitat Jaume I (España). Este organismo se ... -
Mirar la natura amb ulls d'educador no és cosa nova
Ortells Roca, Miguel Juan; Traver-Martí, Joan Andrés; Francisco Amat, Andrea Centre d'Estudis Vall de Segó (2012-04)This article takes a deeper look at the idea that the pedagogic movement known as Escola Nova was, at least as regards the relationship between the subject and his or her natural surroundings, an antecedent that was ... -
Misiones interculturales: responsabilidad social universitaria y desarrollo local sostenible
Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas; Lozano Estivalis, María Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI (2017)Misiones interculturales es un proyecto de investigación y acción comunitaria impulsado desde la universidad Jaume I de Castellón que responde a un doble objetivo: cumplir con el compromiso de la institución educativa ... -
Negociando el currículum: aprendizaje-servicio en la escuela incluida
Traver-Martí, Joan Andrés; Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora Universidad Politécnica Salesiana (2019)Este artículo analiza la planificación y puesta en acción de una práctica curricular de Aprendizaje Servicio. El objetivo del estudio es describir el desarrollo del proyecto de ApS como práctica curricular vinculada al ... -
Participació comunitària des de la Universitat : una experiència d´aprenentatge servei
Traver-Martí, Joan Andrés; Escobedo Peiro, Paula Centre d'Estudis Vall de Segó (2013)L’article que presentem es basa en la realització de projectes d’APS en una assignatura de magisteri infantil. L’objectiu que pretenem amb l’APS és el d’aconseguir una formació integral que fomente valors crítics i ètics ... -
Participatory Action Research: a case study on the school democratisation process
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Traver-Martí, Joan Andrés Taylor & Francis (2020-05-18)Participatory Action Research (PAR) in the educational context is a coherent methodology to accompany processes of school democratisation focusing on the key elements of collaborative culture, a sense of belonging and ... -
Pedagogía del cuerpo y acompañamiento, una combinación al servicio de los retos de la educación
Pallarès Piquer, Marc; Traver-Martí, Joan Andrés; PLANELLA, JORDI Universidad de Salamanca: Departamento de Teoría e Historia de la Educación (2016)El artículo se ocupa de la pedagogía del cuerpo y de la relación ética conocida como acompañamiento. Se presentan como elementos de la práctica educativa con el objetivo de determinar una visión crítica que sirva al ... -
La Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y la Educación No Formal en el tiempo libre y de ocio de la ciudadanía
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, Universidad Autónoma de Madrid (2017)La historia nos ayuda a reconocernos para mejorar nuestras investigaciones. Nos facilita conocer el pasado para vivir el presente y organizar el futuro. Por esta razón, a lo largo de esta publicación haremos un recorrido ... -
Pedagogías nómadas en acción. Participación y desarrollo comunitario
Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas; Lozano Estivalis, María; Trilles Fabregat, Eugeni Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
La percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre el Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas: un estudio de caso
Gracia García, Miguel Manuel; Traver-Martí, Joan Andrés Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete (2016)El objetivo de este trabajo es averiguar los efectos que, según el alumnado, el Aprendizaje Cooperativo tiene sobre su nivel de aprendizaje en matemáticas, sus relaciones interpersonales y su relación con la asignatura. ... -
Perdiendo miedos y ganando perspectiva: un estudio de caso sobre participación juvenil
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Universitat Autònoma de Barcelona (2017-07)La fnalidad de esta investigación es analizar los elementos que inFuyen en la par- ticipación juvenil a partir del trabajo de las técnicos municipales que trabajan en el desarrollo local mediante un Diagnóstico Social ... -
Redefiniendo el territorio de la escuela: espacios educativos y currículum escolar para la transformación social.
Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Moliner Garcia, Odet Universidad de Sevilla (2019)The study is focused on a project of a school and community transformation process developed in a rural school that review the curricular practices in order to link to territory from an intercultural and inclusive framework. ... -
Repensando la etnografía desde lugares de artesanía y construcción colectiva
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Traver-Martí, Joan Andrés Universidad Autónoma de Madrid. Foro Madrileño de Etnografía y Educación (2017)En este artículo planteamos el posicionamiento metodológico elaborado para llevar a cabo una tesis doctoral etnográfica en una asociación juvenil autogestionada llamada Casa de Joventut La Maranya en Benicàssim ... -
Reporters de barri. Un relat educatiu sobre els quaderns d'aprenentatge cooperatiu en grup
Traver-Martí, Joan Andrés; Rodríguez Feliu, Manuel Centre d'Estudis Vall de Segó (2008)Fent un poc d’història... L’experiència que en aquests moments teniu a les mans i que vos volem contar, va ser un esdeveniment que a poc a poc va anar sorgint del, quasi, no res. Tan sols la il·lusió posada per un grup ... -
Responsabilidad educativa para un compromiso ciudadano crítico
Lozano Estivalis, María; Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas Arizona State University. Mary Lou Fulton Teachers College (2018-08-06)En tiempos de neoconservadurismo, la educación está dejando de considerarse como factor determinante en la calidad de vida. ¿Cuál debe ser entonces la primera tarea de la educación? La respuesta está en la configuración ...