Listar por autoría "8b232849-3e88-4dcd-99be-839d1c29ad96"
Mostrando ítems 21-40 de 75
-
La democracia participada en procesos de transformación escolar. Estudio de caso
Lozano Estivalis, María; Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés Ediciones Complutense (2023)Introducción. Este artículo presenta las transformaciones que el concepto de democracia ha experimentado en la cultura escolar de un centro a lo largo de cuatro procesos de Investigación Acción Participativa. Su objetivo ... -
Desaprender la discriminación en educación infantil [Ressenya]
Traver-Martí, Joan Andrés Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) (2010)Review of Babette Brown's book, "Desaprender la discriminación en educación infantil", Madrid: Morata, 2010, 151 p. -
Els dons de l’educació: dels altres, del regal de la cultura i d’una missió de salvació
Traver-Martí, Joan Andrés Centre de Recursos i Educació Contínua (Xàtiva) (2008)Activar el desig d’educar, seduir el nostre alumnat per a recuperar el plaer d’aprendre en la societat de la informació i de la cultura audiovisual només es pot aconseguir aprofitant els recursos de la cultura de la ... -
Escoltant la teua mirada. La trajectòria de vida d’una psicopedagoga i del programa de mediació entre iguals
Lacuesta-Vizcaíno, David; Traver-Martí, Joan Andrés Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Els conflictes entre les persones són un element assidu en el dia a dia, i aprendre a gestionar-los és vital per al desenvolupament d’una mentalitat cívica. Alguns centres educatius opten per nous mètodes de resolució ... -
La escuela en el barrio. Cartografiando las necesidades de cambio socioeducativo
Lozano Estivalis, María; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora Grupo Comunicar (2016)El proceso de cambio escolar desde una perspectiva intercultural e inclusiva supone la participación democrática de toda la comunidad educativa que debe mirar más allá de los muros de la escuela. La transformación puede ... -
La escuela incluida. Dinamizando la participación escolar en la comunidad mediante diagnóstico social participativo
Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Traver-Martí, Joan Andrés; Moliner Miravet, Lidón Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)El presente trabajo pretende sumergirse en la importancia de la participación de la escuela en el ámbito comunitario para dinamizar el desarrollo cultural y la transformación social con la voz de todas las personas del ... -
Escultores del sonido: prácticas musicales creativas como elemento de transformación social
Murillo Ribes, Adolf; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora Universidad Complutense de Madrid (2020)El principal objetivo de esta investigación es mostrar de qué manera los usos de la tecnología planteados por músicos sin formación académica (“no músicos”), ofrecen un nuevo marco para la transformación social a través ... -
Estrategias que inciden en los procesos de democratización de la escuela. Una aproximación teórica
Moliner Garcia, Odet; Traver-Martí, Joan Andrés; Ruiz-Bernardo, Paola; Segarra Arnau, Tomas Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad de Baja California (2016)En el presente artículo pretendemos construir un marco teórico que fundamente las estrategias para el desarrollo de procesos de democratización en los centros escolares. Como resultado de la revisión teórica, y desde ... -
Familias, centros educativos y comunidad
García Bacete, Francisco Juan; Traver-Martí, Joan Andrés Publicacions de la Universitat Jaume I (2010)Familia y Centro escolar son los dos contextos principales de desarrollo de los niños y jóvenes y ambos, como consecuencia de los cambios sociales recientes, han experimentado una pérdida progresiva de sus recursos para ... -
Formación para la Ocupación y la vida independiente de jóvenes con discapacidad intelectual: las prácticas
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina; Ronchera, Mar; Buils Morales, Sara (2022) -
Fuera del campus: la misión de la universidad a pie de obra
Lozano Estivalis, María; Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Aguirre Garcia-Carpintero, Arecia; Moliner Miravet, Lidón; Ortells Roca, Miguel Juan Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
Género y el diario de la tertulia literaria dialógica de San Agustín
Aguilar, Consol; Traver-Martí, Joan Andrés; Martí-Puig, Manuel Universitat de Valencia. Servei de Publicacions (2008) -
Guía para la Formación en Investigación Inclusiva. Experiencia de los estudiantes del Curso de Formación para el Empleo y la Vida Independiente de jóvenes con Discapacidad Intelectual
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Sanahuja Ribés, Aida; Lozano Estivalis, María; Traver-Martí, Joan Andrés; Pallisera, Maria; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina; Nuñez Huerta, Beth Ibis; Ronchera, Mar; Buils Morales, Sara (2022) -
Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide
Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés Universitat Jaume I (2012)La presente comunicación parte de un proyecto de tesis doctoral que estudia la realidad de un centro educativo en su proceso de transformación hacia el modelo intercultural inclusivo. El problema de investigación ... -
Hacia una escuela incluida en su territorio: Análisis de una práctica comunitaria
Traver-Martí, Joan Andrés; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2018-07-12)The present work is part of a broader project about how to strength the curricular practices linked to the territory throughout participatory action research processes. It is based on the concept of Included School, ... -
Huerto, ¿se escribe con hache? Una experiencia de aprendizaje cooperativo en secundaria
Traver-Martí, Joan Andrés; Sáez Benito, Josep Àngel Editorial Graó (2008)En el presente artículo se relata una experiencia educativa realizada con alumnado de ESO mediante la organización de la clase en grupos estables de aprendizaje cooperativo. A partir de un proyecto de trabajo centrado ... -
Implicación y compromiso docente en la enseñanza secundaria
Traver-Martí, Joan Andrés Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (2011-07)Uno de los retos más interesantes al que el profesorado se enfrenta actualmente es ejercer la docencia en el tramo obligatorio de la Enseñanza Secundaria. Ser docente en un mundo tan cambiante como el nuestro precisa de ... -
Inclusive cultures, policies and practices in Spanish compulsory secondary education schools: teachers’ perceptions in ordinary and specific teaching contexts
Moliner Garcia, Odet; Sales Ciges, Auxiliadora; Ferrandez-Berrueco, Reina; Traver-Martí, Joan Andrés Taylor & Francis (2010)This article presents a study that attempts to inquire into the indicators related with inclusive education by taking into account teachers’ responses in the ordinary and specific teaching contexts (experts in special ... -
Interacción entre el alumnado y el profesorado en el programa UniDiversidad: Formación para la Ocupación y la vida independiente de jóvenes con discapacidad intelectual
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María; Pallisera, Maria; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina; Ronchera, Mar; Buils Morales, Sara (2022) -
Investiguem: un procés d’investigació inclusiva
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María; Pallisera, Maria; Fullana Noell, Judit; Puyalto Rovira, Carolina (2022)