Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Necesidades educativas especiales
Universitat Jaume I (2013)Durante mi estancia en prácticas del Máster de Psicopedagogía he detectado una necesidad en la sociedad respecto a los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). En los colegios hay una falta de sensibilización y ... -
Papel de la Motivación y el funcionamiento ejecutivo en las habilidades matemáticas de los alumnos de Educación Infantil
(2013)En el presente trabajo se analiza la magnitud de la relación entre las habilidades matemáticas iniciales y diferentes variables de motivación y funcionamiento ejecutivo. Para ello se evaluaron 46 sujetos de último curso ... -
La Participació: treballar-la a l'aula, fomentar-la al dia a dia
Universitat Jaume I (2015-11-23)En el present treball es realitza un estudi sobre la participació dels xiquets i xiquetes del curs de Primer de Primària d’un centre CAES de la ciutat de Castelló. Fruit d’un període previ d’observació participant durant ... -
Patrones sensoriales en niños con y sin Trastorno del Espectro Autista durante la etapa de educación infantil
Universitat Jaume I (2015-11)El campo de la sensorialidad en niños diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA) está siendo más explorado y trabajado de manera relativamente reciente, y se considera crucial su intervención durante la etapa ... -
Pedagogies alternatives i d'aula en educació infanti: la veu dels docents
Universitat Jaume I (2020-07-20)INTRODUCTION. The aim of this paper is to examine the practices that 35 early childhood teachers, who develop alternative pedagogies, perform in the classroom in the region of Castellón (Spain). The focus will be: 1) How ... -
Percepción de las familias receptoras sobre un programa de aprendizaje-servicio en la formación de maestros y maestras: una aproximación psicopedagógica socio-comunitaria
Universitat Jaume I (2017-11)El Aprendizaje-Servicio (ApS), en determinados ámbitos educativos, es una metodología que puede llegar a enmarcarse dentro del ámbito de la intervención psicopedagógica socio-comunitaria. El objetivo de esta investigación ... -
Perfil del profesorado universitario inclusivo: Experiencia del alumnado durante el confinamiento
Universitat Jaume I (2021-07-19)Desde el momento en el que se decretó el estado de alarma a causa de la Covid-19, la vida de la ciudadanía se ha visto truncada a todos los niveles. Este trabajo se va a centrar en cómo ha afectado a la docencia universitaria, ... -
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2016-07-18)La escuela inclusiva se concibe como un lugar de calidad educativa. Cuando hablamos de inclusión educativa nos referimos a los procesos, prácticas y políticas que se desarrollan en el centro. La práctica psicopedagógica, ... -
Pla de modificació de conducta a un alumne amb TDAH
(2013)El treball de fi de màster anomenat Pla de modificació de Conducta a un alumne amb TDAH, es basa en una Investigació-acció amb un alumne de 14 anys del col·legi La Salle de Benicarló. Raúl està cursant 2n d’ESO i les ... -
Plan de acción tutorial “EMOCIONARNOS”. Programa de educación emocional y social para educación infantil.
(2013)El objetivo de este trabajo es la realización de un programa multicontextual destinado al 2º ciclo de Educación Infantil basado en la Educación Emocional y Social para desarrollarlo desde el Plan de Acción Tutorial. Incluye ... -
Poder? Voler? Saber?: estudi basat en la relació entre la capacitat intel·lectual, les habilitats d'estudi i els resultats acadèmics d'alumnat de secundària
Universitat Jaume I (2013)This project has been a study based on the relationship between intellectual ability of the students , skills and study skills they have acquired and academic results . The sample consisted of 18 students in the second ... -
Prácticas educativas para la inclusión del alumnado con enfermedades poco frecuentes. Estudio de casos múltiples.
Universitat Jaume I (2020-07-20)The present study takes part in a national project, named Inkluni, about rare diseases (RD) and educational inclusion. The aim is to analyse inclusive processes that favour the educational response to students with rare ... -
Prevenció de l'assetjament cibernètic a adults amb discapacitat intel·lectual a través de la intervenció en Teoria de la ment
Universitat Jaume I (2017-09-18)New forms of social relationship, such as social networks, allow everyone to interact with other people without having to know them necessarily or having their physical presence. This can lead to the danger of encountering ... -
Prevención de la violencia (in)visible: Bullying
Universitat Jaume I (2019-07-22)Bullying is a universal phenomenon that has always existed, but has never been studied as broadly as nowadays. Sensitivity in today’s society is booming, mainly due to the necesity to attend to and prevent problems of ... -
Problemas de conducta en autismo: Intervención en un caso único
Universitat Jaume I (2014-11-25)El presente trabajo de final de máster (TFM) plantea como objetivo principal la posibilidad de mejorar la conducta sobre un caso único, un varón de 10 años diagnosticado de trastorno autista según DSM-IV-TR y TEA según ... -
Problemas en las aulas : investigación-acción sobre el bullying
Universitat Jaume I (2014)El trabajo titulado "Problemas en las aulas" es una investigación-acción sobre el bullying. Este proyecto se ha llevado a cabo en el colegio Lledó International School. Se basa en la realización de una prevención sobre ... -
Programa corto de intervención basado en tareas emocionales y mentalistas dirigido a dos participantes con diagnóstico de trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2016-11-21)El presente trabajo está basado en un programa corto de intervención en capacidades emocionales y mentalistas dirigido a dos participantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con el fin de mejorar su déficit en la ... -
Programa de competencias emocionales: intervención en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Universitat Jaume I (2013-11)En la actualidad, encontramos diversos programas de educación emocional dirigidos a la población infantil en general que no presenta ningún tipo de trastorno. La efectividad de estos programas a este colectivo de niños y ... -
Programa de educación emocional en un caso con síndrome de williams en atención temprana
Universitat Jaume I (2018-10-22)In this project which will consequently be presented, a design, implementation and evaluation of an emotional education program will be conducted based on a girl with Williams Syndrome who attends Centro de Desarrollo ... -
PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES DE SEGUNDO DE PRIMARIA
Universitat Jaume I (2020-10-26)En el presente trabajo se habla de la importancia de la educación emocional y de las competencias emocionales, en base a la educación inclusiva. En el trabajo se desarrolla una propuesta de intervención sobre educación ...