Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Estudio longitudinal de la contribución de las habilidades matemáticas básicas al desarrollo de la competencia matemática en primer ciclo de educación primaria
Universitat Jaume I (2014-07-21)Conocer los factores asociados al desarrollo de las competencias matemáticas, puede ser importante para la prevención de futuras dificultades. Este estudio analiza la relación entre las destrezas matemáticas básicas, en ... -
Un estudio sobre la mentalidad fija o mentalidad de crecimiento en niño con y sin dislexia
Universitat Jaume I (2015-07-20)La creencia acerca de si la inteligencia se puede o no cambiar, conocida en la literatura como mentalidad fija o de crecimiento, influye en el rendimiento académico de los niños. Sin embargo, no se encuentra información ... -
Estudio sobre la repetición de palabras y pseudopalabras en el TEL y su relación con las dificultades fonológicas
Universitat Jaume I (2015-11-23)En este estudio se pretende comprobar si existen diferencias en la repetición de palabras y pseudopalabras entre un grupo experimental afectado de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y dos grupos controles (de edad y ... -
Estudio sobre los efectos académicos, culturales, participativos e identitarios del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la educación física
Universitat Jaume I (2014-07-21)El presente estudio analiza los efectos académicos, culturales, participativos e identitarios de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-Servicio en futuros maestros de la Universitat Jaume I de Castellón y ... -
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos de 5º de Educación Primaria. Propuesta de mejora
Universitat Jaume I (2015-11-23)Los problemas que observan los tutores al finalizar la etapa de educación primaria, están relacionadas con la comprensión lectora que los alumnos realizan al leer un texto. Para evaluar esta problemática, en primer lugar, ... -
Evaluación de un proyecto sobre violencia de género destinado a jóvenes, de Cruz Roja Juventud
Universitat Jaume I (2016-07-18)En este trabajo se presenta una evaluación del proyecto de Cruz Roja Juventud sobre violencia de género destinado a jóvenes de la provincia de Castellón de la Plana. Mediante entrevistas a la técnica responsable del ... -
Evaluación del programa de “Prevención y reducción de riesgos en el consumo de drogas” de la Cruz Roja
Universitat Jaume I (2016-07-18)A continuación, se os presenta una evaluación de un programa social perteneciente a Cruz Roja Juventud, llevado a cabo en este caso por la entidad de Castellón de la Plana. Con el fin de reflexionar sobre su eficacia y ... -
Evaluación psicopedagógica y la discapacidad intelectual grave
Universitat Jaume I (2013)En el presente trabajo hablaremos sobre la tarea y razón de ser del diagnóstico, y de su importancia a la hora de realizar un buena intervención. También definiremos y explicaremos que es una evaluación psicopedagógica, ... -
Les expectatives de l'alumnat i la intervenció intercultural inclusiva
Universitat Jaume I (2014)L’objectiu del present treball és analitzar i incidir sobre les expectatives de futur de l’alumnat com a factor important per a la millora de la seva situació. Aquestes expectatives són variables cognitives d’anticipació ... -
Una experiencia curricular en una clase de dos años
Universitat Jaume I (2017-11)Este trabajo se centra por lo tanto, en la observación directa de un aula de dos años en un colegio de Castellón de la Plana con el objetivo de conocer el funcionamiento didáctico de la misma. Por ese motivo, mi objetivo ... -
Una experiencia de tutoría entre iguales fija para la mejora de la comprensión lectora y las habilidades sociales
Universitat Jaume I (2013)This paper presents a peer tutoring experience conducted in two classrooms of first and third year of Primary Education in the Public School Pio XII of Onda (Castellón) during the academic year 2012-2013. The aim of this ... -
La flexibilidad en el alumnado de altas capacidades intelectuales
Universitat Jaume I (2013)El trabajo titulado “La flexibilidad del alumnado con altas capacidades intelectuales” se basa en una evaluación psicopedagógica sobre un alumno de 6 años que tiene altas capacidades intelectuales. Este alumno empezó el ... -
Fomento del compañerismo a través de un programa de tutoria entre iguales en niños de 6 años
Universitat Jaume I (2016-07-18)Este trabajo tiene su base en la educación inclusiva y, más en concreto, en el aprendizaje cooperativo. La investigación se lleva a cabo a partir de una experiencia de tutoría entre iguales, con el propósito de fomentar ... -
Formació, coneixement i ús d'estratègies metodològiques a l'aula d'educació primària
Universitat Jaume I (2020-10-26)La necessitat de plasmar específicament en la programació didàctica dels docents les metodologies planificades per a la pràctica d’aula, així com la posterior posada en pràctica de diferents metodologies inclusives, ostenten ... -
La formación emocional de los docentes y su relevancia para la transformación de los centros hacia una escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2016-11-21)Esta investigación se concibe desde el punto de vista del psicopedagogo inclusivo. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar al profesorado que trabaja en centros inclusivos sobre la importancia de adquirir formación ... -
La formación en necesidades educativas especiales y atención temprana en la educación infantil
Universitat Jaume I (2020-07-20)Las Maestras/os-Técnicos de Educación Infantil (E.I.) pueden encontrarse en el aula con alumnado que tenga Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.). Para darles una respuesta adecuada, deben tener una formación específica ... -
Funcionamiento ejecutivo cognitivo y conductual: marcadores del rendimiento inicial en cálculo en Educación Infantil.
Universitat Jaume I (2019-10-21)This study analyses the association between executive functioning factors of working memory and inhibition with initial performance in arithmetic. Analyses are performed in a sample of 208 children (aged 5 and 6) assessed ... -
Funcionamiento ejecutivo conductual y comprensión lectora: un estudio longitudinal.
Universitat Jaume I (2019-10-21)This longitudinal study analyzes the relationship between the Executive Functions (EF) analyzed in 5 years and the Reading Comprehension (RC) evaluated at the end of the second year of Primary Education. It also reflects ... -
Funcionamiento ejecutivo neuropsicológico y conductual, y acceso al léxico: un estudio longitudinal en las primeras etapas educativas.
Universitat Jaume I (2019-10-21)The objective of this longitudinal study is to analyse the relation between executive functions, evaluated in Pre-school Education through neuropsychological and behavioural tests, and access to the lexicon at the end ... -
Les funcions executives en la Educació Secundària Obligatòria. Una proposta d’intervenció psicopedagògica per a l’aprenentatge d’estratègies didàctiques sobre resolució de problemes, comentaris de text, mapes conceptuals i resums
Universitat Jaume I (2020-07-20)En l’àmbit educatiu hi ha moltes incògnites sobre quines són les funcions executives que es relacionen amb les tasques de resolució de problemes i realització de comentaris de text, mapes conceptuals i resums. Així doncs, ...