La formación en necesidades educativas especiales y atención temprana en la educación infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La formación en necesidades educativas especiales y atención temprana en la educación infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Górriz Plumed, Ana Belén; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2020-07-20Editor
Universitat Jaume IResumen
Las Maestras/os-Técnicos de Educación Infantil (E.I.) pueden encontrarse en el aula con alumnado que tenga Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.). Para darles una respuesta adecuada, deben tener una formación ... [+]
Las Maestras/os-Técnicos de Educación Infantil (E.I.) pueden encontrarse en el aula con alumnado que tenga Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.). Para darles una respuesta adecuada, deben tener una formación específica básica para tratar ciertos aspectos del adecuado desarrollo de estos niños/as.
Esta investigación, tiene como objetivo analizar la situación en las aulas de Educación Infantil con respecto a las N.E.E. del alumnado, centrando el interés en el papel del docente, su formación específica, la casuística concreta del alumnado, así como la intervención planteada a partir de diagnósticos o hipótesis diagnósticas. Con todos los datos obtenidos, se identifican las diversas carencias formativas y se plantea una propuesta de innovación para paliar ciertos conocimientos sobre N.E.E.
Para ello, se administró un cuestionario creado ad-hoc, a un total de 50 profesionales en activo del ámbito de la E.I., a partir de estos, se identificaron diversas carencias formativas por lo que se plantea una propuesta de innovación para atenuarlas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic: 2019/2020.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess