Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
ESCUELA DE SEGUNDA OPORTUNIDAD: INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN EMOCIONAL
Universitat Jaume I (2020-10-26)El abandono escolar en edad obligatoria es un tema preocupante que está presente en la actualidad en los centros educativos. Por ello, se debe atender a las necesidades que presente el alumnado y evitar así que se produzca ... -
Especialidad intervención psicopedagógica desde la mejora educativa y la inclusión. Orientación investigadora.
Universitat Jaume I (2019-07-22)The present project shows how the CEFIRE advisors from inclusive education in the Valencian Community contribute to mobilise the research knowledge in inclusive education. Thus, it has been carried out a descriptive study ... -
Establecimiento de normas de aula como estrategia para favorecer la voz del alumnado
Universitat Jaume I (2015-07-20)En este artículo se describe el proceso de investigación-acción desarrollado en dos aulas de educación primaria, entre las que se aprecian claras diferencias. Las aulas, pertenecen a un centro educativo en proceso de ... -
Estimulación del lenguaje en la etapa de educación infantil. por qué seguir una metodología basada en el arte.
Universitat Jaume I (2018-07-23)The experience on which this research is based takes place in a classroom of Early Childhood Education at a state school in the Valencian Community. Its aim is to evaluate the use of ... -
Estratègies específiques d'intervenció a l'aula ordinària per millorar la inclusió d'un alumne amb TEA. Estudi de cas
Universitat Jaume I (2017-09)En l’actualitat, la creació d’Unitats de Comunicació i Llenguatge (CiL) es planteja com una nova forma d’afrontar les necessitats educatives de l’alumnat amb Trastorn de l’Espectre Autista (TEA). Aquestes unitats ... -
Estudi comprensiu de les habilitats de teoria de la ment en adults amb Síndrome de Down i altres tipus de discapacitat intel·lectual
Universitat Jaume I (2015-09-21)Antecedents: La Teoria de la Ment (TM) és important per desenvolupar relacions socials i comprendre les ments i accions d’altres persones. Les persones amb Síndrome de Down (SD) i Discapacitat Intel·lectual (DI) presenten ... -
Estudi de cas : és l'aula CIL un recurs inclusiu?
Universitat Jaume I (2020-10-26)Les aules CiL són unitats de suport de comunicació i llenguatge ubicades dins dels centres ordinaris. Aquestes atenen a l’alumnat amb afectació en l’àrea de comunicació i llenguatge, normalment solen ser xiquets amb trastorn ... -
Estudi de cas: trastorn de l'espectre autista N3: mètode adaptat per a ensenyar a llegir i a escriure
Universitat Jaume I (2014-11-25)El llenguatge és una eina important per a l’aprenentatge de determinats coneixements i habilitats. Tot i això, ens podem trobar alumnes que no disposen de llenguatge oral, aleshores, en aquestos casos, el llenguatge ... -
Estudio comprensivo de las habilidades de teoría de la mente en adolescentes con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2018-10-22)Antecedentes: La teoría de la mente (TM) es relevante para desarrollar relaciones sociales y comprender las acciones y las representaciones mentales de otras personas. Los jóvenes con Síndrome ... -
Estudio de caso : trastorno del Espectro Autista (DSM-V:TEA N1), con trastorno específico del aprendizaje de la lectura y la escritura : estrategias para el aula e intervención en disortografía visual
Universitat Jaume I (2014)El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la eficacia del aprendizaje de un alumno en el que coinciden un TEA N1 (Síndrome de Asperger en DSM-IV) y un Trastorno Específico del Aprendizaje de la escritura, actuando ... -
Estudio de caso evaluativo del proyecto de innovación educativa “Transformando nuestro mundo; cambiemos las reglas del juego con la economía del bien común” en el IES Honori Garcia de la Vall D’Uixò
Universitat Jaume I (2021-10-18)En el siguiente trabajo se presenta el informe de evaluación psicopedagógica del proyecto “Transformando nuestro mundo. Cambiemos las reglas del juego con la economía del bien común”, impulsado por la fundación Cívica ... -
Estudio de caso. Intervención en interacción social con un alumno con TDAH
Universitat Jaume I (2016-07-18)El presente trabajo describe el proceso de realización de una intervención con un niño de 10 años diagnosticado de TDAH y Síndrome de Asperger, con problemas apreciables y en aumento en la interacción social. El principal ... -
Estudio de caso: Inclusión de un niño diagnosticado TEA nivel III en Educación Infantil.
Universitat Jaume I (2019-10-21)The Autism Spectrum Disorder (ASD) referred to a disorder involving difficulties in different areas (language, social interaction and emotional, cognitive and sensory and motor capacities). The main goal of this research ... -
Estudio de caso: Intervención socio-emocional en niño con problemas de conducta
Universitat Jaume I (2016-09-19)En el presente trabajo se lleva a cabo una intervención socio-emocional con el objetivo de mejorar la conducta de un niño de 10 años que presenta serios problemas de conducta en el contexto familiar, escolar y social. Para ... -
Estudio longitudinal de la contribución de las habilidades matemáticas básicas al desarrollo de la competencia matemática en primer ciclo de educación primaria
Universitat Jaume I (2014-07-21)Conocer los factores asociados al desarrollo de las competencias matemáticas, puede ser importante para la prevención de futuras dificultades. Este estudio analiza la relación entre las destrezas matemáticas básicas, en ... -
Un estudio sobre la mentalidad fija o mentalidad de crecimiento en niño con y sin dislexia
Universitat Jaume I (2015-07-20)La creencia acerca de si la inteligencia se puede o no cambiar, conocida en la literatura como mentalidad fija o de crecimiento, influye en el rendimiento académico de los niños. Sin embargo, no se encuentra información ... -
Estudio sobre la repetición de palabras y pseudopalabras en el TEL y su relación con las dificultades fonológicas
Universitat Jaume I (2015-11-23)En este estudio se pretende comprobar si existen diferencias en la repetición de palabras y pseudopalabras entre un grupo experimental afectado de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y dos grupos controles (de edad y ... -
Estudio sobre los efectos académicos, culturales, participativos e identitarios del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la educación física
Universitat Jaume I (2014-07-21)El presente estudio analiza los efectos académicos, culturales, participativos e identitarios de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-Servicio en futuros maestros de la Universitat Jaume I de Castellón y ... -
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos de 5º de Educación Primaria. Propuesta de mejora
Universitat Jaume I (2015-11-23)Los problemas que observan los tutores al finalizar la etapa de educación primaria, están relacionadas con la comprensión lectora que los alumnos realizan al leer un texto. Para evaluar esta problemática, en primer lugar, ... -
Evaluación de un proyecto sobre violencia de género destinado a jóvenes, de Cruz Roja Juventud
Universitat Jaume I (2016-07-18)En este trabajo se presenta una evaluación del proyecto de Cruz Roja Juventud sobre violencia de género destinado a jóvenes de la provincia de Castellón de la Plana. Mediante entrevistas a la técnica responsable del ...