Estudio de caso: Intervención socio-emocional en niño con problemas de conducta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Estudio de caso: Intervención socio-emocional en niño con problemas de conductaAutoría
Tutor/Supervisor
Siegenthaler Hierro, RebecaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-09-19Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo se lleva a cabo una intervención socio-emocional con el objetivo de mejorar la conducta de un niño de 10 años que presenta serios problemas de conducta en el contexto familiar, escolar y social. ... [+]
En el presente trabajo se lleva a cabo una intervención socio-emocional con el objetivo de mejorar la conducta de un niño de 10 años que presenta serios problemas de conducta en el contexto familiar, escolar y social. Para ello, se han utilizado, durante un mes, distintas técnicas cognitivo-conductuales, distintos recursos y se ha empleado una metodología que favorece la adquisición de los conceptos y conocimientos de la Educación Emocional. Los resultados obtenidos han demostrado una mejora en los diferentes dominios evaluados, tales como: agresividad, autoestima, estrés social, relaciones interpersonales, así como en los problemas externalizantes e internalizantes. Estos resultados ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar esta intervención durante un tiempo más prolongado, contando con la participación de todos los contextos implicados en la vida del sujeto. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess