Especialidad intervención psicopedagógica desde la mejora educativa y la inclusión. Orientación investigadora.
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Especialidad intervención psicopedagógica desde la mejora educativa y la inclusión. Orientación investigadora.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moliner García, Odet; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.Fecha de publicación
2019-07-22Editor
Universitat Jaume IResumen
The present project shows how the CEFIRE advisors from inclusive education in the
Valencian Community contribute to mobilise the research knowledge in inclusive
education. Thus, it has been carried out a descriptive ... [+]
The present project shows how the CEFIRE advisors from inclusive education in the
Valencian Community contribute to mobilise the research knowledge in inclusive
education. Thus, it has been carried out a descriptive study based on three focus
groups formed by the advisors. The aim has been going into detail on the performed
roles and the strategies applied to that purpose. Therefore, the results show that
accompaniment, revitalization or management would be part of the performed roles
and the creation of network resources, the methodological decisions, or the
pedagogic perspectives would be identified as strategies to be developed. If this is in
this way, the importance of bringing them together and using them interdependently
is highlighted when it comes to promote the knowledge mobilisation in inclusive
education. The study conclusions approach new pending challenges such as
strengthening ties with the university, involving the school management team,
fostering cooperative work among education professionals, or linking transformation
projects to the current school situation. [-]
El presente trabajo muestra como los asesores/as del Centro de Formación,
Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) en Educación Inclusiva en la Comunidad
Valenciana contribuyen a la movilización del conocimiento ... [+]
El presente trabajo muestra como los asesores/as del Centro de Formación,
Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) en Educación Inclusiva en la Comunidad
Valenciana contribuyen a la movilización del conocimiento de la investigación en
educación inclusiva. Se trata de un estudio descriptivo realizado a través de tres
grupos focales en el que han participado los asesores/as. El objetivo ha sido
profundizar en los roles desempeñados y las estrategias utilizadas para tal fin. Como
resultados se obtiene que acompañar, dinamizar o gestionar son algunos de los roles
desempeñados y que la creación de redes de recursos, el impulso de las metodologías
inclusivas o las visitas pedagógicas se identifican como estrategias desarrolladas. Si
bien es así, se destaca la importancia de conjugarlos y utilizarlos de manera
interdependiente a la hora de favorecer la movilización del conocimiento en
educación inclusiva. Las conclusiones del estudio abordan los nuevos retos
pendientes como estrechar los lazos con la universidad, implicar a los equipos
directivos, potenciar el trabajo cooperativo entre los profesionales de la educación o
conectar los proyectos de transformación con la realidad escolar. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess