Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Poder? Voler? Saber?: estudi basat en la relació entre la capacitat intel·lectual, les habilitats d'estudi i els resultats acadèmics d'alumnat de secundària
Universitat Jaume I (2013)This project has been a study based on the relationship between intellectual ability of the students , skills and study skills they have acquired and academic results . The sample consisted of 18 students in the second ... -
Prácticas educativas para la inclusión del alumnado con enfermedades poco frecuentes. Estudio de casos múltiples.
Universitat Jaume I (2020-07-20)The present study takes part in a national project, named Inkluni, about rare diseases (RD) and educational inclusion. The aim is to analyse inclusive processes that favour the educational response to students with rare ... -
Prevenció de l'assetjament cibernètic a adults amb discapacitat intel·lectual a través de la intervenció en Teoria de la ment
Universitat Jaume I (2017-09-18)New forms of social relationship, such as social networks, allow everyone to interact with other people without having to know them necessarily or having their physical presence. This can lead to the danger of encountering ... -
Prevención de la violencia (in)visible: Bullying
Universitat Jaume I (2019-07-22)Bullying is a universal phenomenon that has always existed, but has never been studied as broadly as nowadays. Sensitivity in today’s society is booming, mainly due to the necesity to attend to and prevent problems of ... -
Problemas de conducta en autismo: Intervención en un caso único
Universitat Jaume I (2014-11-25)El presente trabajo de final de máster (TFM) plantea como objetivo principal la posibilidad de mejorar la conducta sobre un caso único, un varón de 10 años diagnosticado de trastorno autista según DSM-IV-TR y TEA según ... -
Problemas en las aulas : investigación-acción sobre el bullying
Universitat Jaume I (2014)El trabajo titulado "Problemas en las aulas" es una investigación-acción sobre el bullying. Este proyecto se ha llevado a cabo en el colegio Lledó International School. Se basa en la realización de una prevención sobre ... -
Programa corto de intervención basado en tareas emocionales y mentalistas dirigido a dos participantes con diagnóstico de trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2016-11-21)El presente trabajo está basado en un programa corto de intervención en capacidades emocionales y mentalistas dirigido a dos participantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) con el fin de mejorar su déficit en la ... -
Programa de competencias emocionales: intervención en el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Universitat Jaume I (2013-11)En la actualidad, encontramos diversos programas de educación emocional dirigidos a la población infantil en general que no presenta ningún tipo de trastorno. La efectividad de estos programas a este colectivo de niños y ... -
Programa de educación emocional en un caso con síndrome de williams en atención temprana
Universitat Jaume I (2018-10-22)In this project which will consequently be presented, a design, implementation and evaluation of an emotional education program will be conducted based on a girl with Williams Syndrome who attends Centro de Desarrollo ... -
PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES DE SEGUNDO DE PRIMARIA
Universitat Jaume I (2020-10-26)En el presente trabajo se habla de la importancia de la educación emocional y de las competencias emocionales, en base a la educación inclusiva. En el trabajo se desarrolla una propuesta de intervención sobre educación ... -
Programa de Educación Emocional y Buena conducta en el aula para 1º Ciclo de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2016-07-18) -
Programa de intervención en conciencia fonológica
Universitat Jaume I (2019-07-22)This current dissertation addresses the implementation of an intervention in a second year student of primary school with difficulties regarding the learning of reading. The study arises from the necessity of giving this ... -
Programa de intervención en habilidades sociales en el contexto universitario con alumnos con necesidades educativas
Universitat Jaume I (2019-07-22)El presente trabajo sigue la metodología de investigación-acción. En él, mediante una detección de necesidades llevada a cabo con estudiantes universitarios con necesidades educativas específicas, se detecta que ... -
Programa de intervención para las dificultades del aprendizaje
Universitat Jaume I (2018-07-23)dificultades de apr endizaje, dislexia, lectura, escritura, intervención psicopedagógica. -
Programa de intervención para mejorar la adquisición del aprendizaje de la suma y la resta en un alumno de primaria con dificultades
Universitat Jaume I (2013)El trabajo que vamos a encontrar a continuación presenta los resultados obtenidos de un programa de refuerzo matemático en el aprendizaje de las operaciones de la adición y la sustracción, en un alumno del primer curso de ... -
Programa de intervención para potenciar la atención a través del mindfulness en niños de Educación Infantil.
Universitat Jaume I (2019-07-22)El programa de intervención que se plantea es un programa innovador cuya finalidad es potenciar los niveles atencionales a través del mindfulness, destinado a niños y niñas del primer nivel del segundo ciclo de Educación ... -
Programa de intervención psicopedagógica en alumnos con problemas de lectoescritura
Universitat Jaume I (2018-10-22)This work focuses on the difficulties of reading and writing suffered by a student in third grade of primary school and who goes to the psychopedagogical center to solve these difficulties. A literature review on ... -
Programa de intervención psicopedagógica en problemas de conducta por adicción a videojuegos en la etapa de educación primaria
Universitat Jaume I (2022-07-18)El uso de los videojuegos es cada vez más común entre los jóvenes a nivel mundial y su consumo se ha incrementado en los últimos años en edades tempranas debido a la situación social y cultural que se observa en la actualidad. ... -
Programa de intervención psicosocial para niños de 5º de E.P. con problemas de conducta
Universitat Jaume I (2020-07-20)El presente trabajo tiene como objetivo general proponer una intervención psicosocial. Los objetivos específicos son comprender las consecuencias del comportamiento disruptivo, reducir los problemas de conducta y desarrollar ... -
Programa de intervención socioemocional dirigido a un niño con TEA
Universitat Jaume I (2019-07-22)El Trabajo Fin de Máster expuesto a continuación presenta un programa de intervención socioemocional dirigido a un niño con Trastorno del Espectro Autista en la etapa de educación primaria. A través de una previa ...