Browsing PDCSLL_Congressos i conferències by Issue Date
-
El club de lectura como metodología activa para mejorar las competencias profesionales de futuros periodistas
Editorial Universitat Politècnica de València (2020)The purpose of this paper is to analyze the experience of the reading club that was developed in the second year of the Degree in Journalism of the Universitat Jaume I (Castelló) during the academic year 2017-18. The ... -
Una experiencia universitaria de enseñanza situada: desarrollo de las competencias de futuros periodistas a través de la lectura y redacción de textos reales
(2020)El presente artículo expone los resultados obtenidos con un club de lectura que se organizó con estudiantes del segundo curso del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I (Castelló, España). La actividad se planteó ... -
La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico
Universidad Politécnica de Valencia (2020)La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello, mediante esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer efectiva la reflexión en las ... -
Desarrollo de la expresión oral y de la oralidad a través de los clubs de lectura en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas
Universidad Politécnica de Valencia (2020)Los clubs o círculos de lectura son una práctica innovadora en el aula de lenguas extranjeras de Escuelas Oficiales de Idiomas que permiten que el alumnado comparta su experiencia individual y personal con el resto de ... -
El juego como puente en una educación física implicada con el aprendizaje de las lenguas
Associació Cultural “La Tella” (2020-02)This paper explores how game can bring together a physical education (PE) subject compromised with learning other languages. To do so, the CLIL approach is defined, the game is presented as a basic element of both, PE and ... -
La mejora en la escuela como eje de desarrollo social y como elemento al servicio de la tarea docente
Edumet (2020-06)Ponència presentada al V Congreso Internacional Virtual sobre Desarrollo Económico, Social y Empresarial en Iberoamérica, celebrat del 16 al 30 de junio de 2020, coordinat per la Universidad Autónoma Chapingo, México -
Carencias formativas sobre educación afectivo-sexual en el Grado en Maestro/a en Educación Primaria
Asociación Multidisciplinar de investigación Educativa (AMIE) (2021)La educación afectivo-sexual ha ido introduciéndose en las instituciones educativas en los últimos años, por lo que la figura docente es esencial para la difusión de esta formación. El objetivo que se plantea en este ... -
Teaching under the atlas syndrome
IATED Academy (2021) -
Aula invertida gamificada en estudiantes de magisterio de educación primaria
Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) (2021)La presente comunicación se centra en dos conceptos clave. Por un lado, la gamificación, una estrategia didáctica que traslada elementos y estructuras del juego al ámbito educativo con la intención de motivar a los ... -
Implantación del Prácticum dual en la Universitat Jaume I: hacia la mejora de la formación de los futuros docentes de educación infantil y primaria.
(2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
Prácticas externas en confinamiento: medidas adoptadas desde GMI y GMP de la Universitat Jaume I
(2021-07)La XVI edición del Symposium sobre el Prácticum y las Prácticas Externas pretende abordar temas de interés para la práctica y la investigación, que permitan compartir experiencias, así como la reflexión y debate sobre la ... -
Proposta de nomenclàtor viari urbà de Benassal
Acadèmia Valenciana de la Llengua (2021-09)Presentem els resultats del treball realitzat per a l’elaboració d’un nomenclàtor de toponímia urbana de Benassal que reunisca les formes que s’han de considerar oficials una vegada aprovades per l’Ajuntament. Per a ... -
Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital
Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) (2021-11)A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): una experiencia educativa en el ámbito universitario
AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa) (2022)El reto diario del profesorado es llevar a cabo prácticas educativas que permitan la adquisición eficaz de las competencias en el estudiantado, así como la proximidad de los conocimientos a la realidad del estudio. En ... -
Diseño de una propuesta formativa utilizando ACAD ToolKit
Universitat de les Illes Balears (2022)Este trabajo presenta la primera iteración del proceso de diseño de una propuesta de formación para facilitar la comprensión de los elementos que intervienen en la planificación y el diseño didáctico y ampliar las ... -
Fomento de participación juvenil en un municipio rural mediante el ApS.
AMIE - Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (2022)En el presente trabajo se expone un estudio de caso en el que se busca fomentar la participación juvenil en un municipio rural con el objetivo de conocer los intereses de dicha población. Para ello se colaboró con la ... -
Contextualización del marco DigCompEdu y su herramienta de autoevaluación en la educación superior musical
Publicacions URV (2022)El uso de la tecnología en el ámbito educativo ha alcanzado un papel fundamental en la sociedad actual, y la competencia digital docente (CDD) ha adquirido una gran relevancia en todos los niveles educativos. Sin embargo, ... -
Contextualizar las lecturas desde la interseccionalidad y el género: compartir la lectura del mundo y de la palabra desde un periódico digital
CICFEM (2022)Existe la necesidad de conocer recursos y libros de LIJ y libros informativos para poder realizar la implementación legislativa en materia de género en el currículum escolar, dotar de materiales a los centros escolares ... -
Evaluación formativa y feedback en la formación inicial de maestros/as de educación infantil
Universitat de València (2022)El feedback facilita la evaluación como aprendizaje y es el componente clave de la evaluación formativa, siendo esta esencial en la formación inicial docente. La experiencia expuesta se desarrolla en una asignatura del ...