Diseño de una propuesta formativa utilizando ACAD ToolKit
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Valdeolivas-Novella, Mª Gracia; Llopis Nebot, María Ángeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Diseño de una propuesta formativa utilizando ACAD ToolKitFecha de publicación
2022Editor
Universitat de les Illes Balears; IRIE Institut de Recerca i Innovació EducativaISBN
9788409489718Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Este trabajo presenta la primera iteración del proceso de diseño de una propuesta de formación
para facilitar la comprensión de los elementos que intervienen en la planificación y el diseño
didáctico y ampliar las ... [+]
Este trabajo presenta la primera iteración del proceso de diseño de una propuesta de formación
para facilitar la comprensión de los elementos que intervienen en la planificación y el diseño
didáctico y ampliar las competencias pedagógicas y tecnológicas del profesorado universitario
a través del marco Análisis y Diseño Centrado en la Actividad y su herramienta ACAD Toolkit. Se
analiza el prototipo del curso en cuanto a consistencia y practicidad mediante un proceso de
validación por expertos en formación docente de educación superior y tecnología educativa.
Los resultados evidencian que todos los expertos coinciden en que el curso es consistente y
práctico, y que responde al objetivo propuesto aunque realizan pequeñas sugerencias de mejora. A partir de sus reflexiones, se rediseña el prototipo para su puesta en práctica. [-]
Descripción
Ponència presentada a: XXV Congreso Internacional Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje. Edutec 2022, Palma, XXV Congrés Internacional, 16,17,18 novembre de 2022
Publicado en
EDUTEC 2022- XXV Congreso Internacional Educación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje, Palma de Mallorca, Universitat de les Illes Balears, (2022), ISBN 9788409489718Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess