La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Ruiz-Bernardo, Paola; Vecino-Ramos, Sonia; Rambla, José L.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La práctica reflexiva y la infografía como recurso didácticoFecha de publicación
2020Editor
Universidad Politécnica de ValenciaCita bibliográfica
Ruiz, María Paola Bernardo; Vecino, Sonia Ramos; Rambla, José Luis Nebot. La práctica reflexiva y la infografía como recurso didáctico. In: In-Red 2020. VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Universitat Politècnica de València, 2020. p. 101.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello,
mediante esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer
efectiva la reflexión ... [+]
La práctica reflexiva es un aspecto que otorga calidad a la enseñanza de nivel superior. Por ello,
mediante esta propuesta innovadora se busca promover los espacios y los recursos para hacer
efectiva la reflexión en las aulas universitarias. Esta comunicación pretende relatar una
experiencia situada en la Universitat Jaume I de Castellón, en el Grado de Maestros/as (de
Infantil y Primaria) en la asignatura de organización escolar, de primer curso.
La metodología se ha centrado en el uso de la infografía (viñetas) como herramienta para iniciar
la reflexión, seguida del debate dentro del grupo clase.
Los resultados recogidos de las voces de los alumnos han sido muy positivos tanto a nivel de
reflexión y resultados del aprendizaje, así como de satisfacción personal con el trabajo realizado,
por lo cual se sugiere la continuidad de la experiencia en años sucesivos y su posible
transferencia a otras asignaturas. [-]
Reflective practice is a quality aspect of higher education. Therefore, this innovative proposal
seeks to promote spaces and resources to make reflection effective in University classrooms. This
communication intends ... [+]
Reflective practice is a quality aspect of higher education. Therefore, this innovative proposal
seeks to promote spaces and resources to make reflection effective in University classrooms. This
communication intends to relate an experience located at Jaume I University in Castellón, in the
subject of school organization, in the first year of the Bachelor’s Degree of Teaching (Nursery and
Primary).
The methodology has been centered on infographics (vignettes) as a tool to initiate reflection and
debate within the class group.
The results collected from the students have been highly positive both at the level of reflection and
learning outcomes and also as personal satisfaction with the work done. This is the reason why
this experience has been suggested to be continued in successive years, and its transference to
other subjects has been considered. [-]
Descripción
ponencia presentada en : IN-RED 2020 : VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red : UPV, 16 y 17 de julio de 2020
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess