Desarrollo de la expresión oral y de la oralidad a través de los clubs de lectura en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Desarrollo de la expresión oral y de la oralidad a través de los clubs de lectura en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de IdiomasFecha de publicación
2020Editor
Universidad Politécnica de ValenciaCita bibliográfica
VECINO RAMOS, Sonia; RUIZ BERNARDO, Paola. Desarrollo de la expresión y de la oralidad a través de los clubs de lectura en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas. In: IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València, 2021. p. 299-310.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Los clubs o círculos de lectura son una práctica innovadora en el aula de lenguas extranjeras de
Escuelas Oficiales de Idiomas que permiten que el alumnado comparta su experiencia individual y
personal con el resto ... [+]
Los clubs o círculos de lectura son una práctica innovadora en el aula de lenguas extranjeras de
Escuelas Oficiales de Idiomas que permiten que el alumnado comparta su experiencia individual y
personal con el resto de compañeros que han leído la misma obra. De esta manera mejoran su expresión
oral a través de la práctica de la oralidad y, al mismo tiempo, se promueve el pensamiento crítico y
reflexivo.
La presente comunicación relata el estudio de caso de estos clubs de lectura en clases de inglés de la
Escuela Oficial de Idiomas de Castellón en los niveles B1, B2 y C1.
Para evaluar la experiencia se administró un cuestionario de elaboración propia basado en el desarrollo
lector de los alumnos y centrado en su percepción con respecto a la mejora de su comprensión lectora y
de su expresión oral.
De los resultados se concluye que la percepción de los estudiantes es positiva, por lo que se recomienda
su uso en otros idiomas y diferentes niveles educativos. [-]
The reading clubs or book clubs are an innovative practice in the foreign language classroom at Official
Schools of Languages that allow the students to share their individual and personal experience with their
cl ... [+]
The reading clubs or book clubs are an innovative practice in the foreign language classroom at Official
Schools of Languages that allow the students to share their individual and personal experience with their
classmates who have read the same book. In this way they improve their speaking by means of the
practice of orality and, at the same time, their critical and reflexive thinking are promoted.
This communication explains the case study of these reading clubs in English classes at Official School of
Languages in Castellón in the B1, B2 and C1 levels.
To evaluate the experience a self-designed survey was administered based on the students' reading
development and centred in their perception related to their improvement in reading comprehension and
oral expression.
From the results it can be concluded that the students perception towards the use of reading clubs in the
classroom to practise orality and speaking is positive, which makes it advisable to use them in other
languages and different educational levels. [-]
Descripción
ponencia presentada en : IN-RED 2020 : VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red : UPV, 16 y 17 de julio de 2020
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess