Listar PDCSLL_Articles por autoría "24c78262-dc9e-4796-b3ce-7bfd1824e6fa"
Mostrando ítems 21-32 de 32
-
Organización del aula inclusiva: ¿Cómo diferenciar las estructuras para lograr prácticas educativas más efectivas?
Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Garcia, Odet; Moliner Miravet, Lidón Universidad Complutense de Madrid (2020)Resulta un verdadero desafío para el profesorado gestionar la diversidad presente en las aulas desde un enfoque inclusivo. El objetivo general de este estudio es indagar sobre cómo se organizan las aulas inclusivas para ... -
Participatory Action Research: a case study on the school democratisation process
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet; Traver-Martí, Joan Andrés Taylor & Francis (2020-05-18)Participatory Action Research (PAR) in the educational context is a coherent methodology to accompany processes of school democratisation focusing on the key elements of collaborative culture, a sense of belonging and ... -
Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar
Moliner Garcia, Odet; Moliner Miravet, Lidón; Sanahuja Ribés, Aida Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (2018)El objetivo de este trabajo es analizar la concepción de la diversidad y los procesos de gestión de la misma en un centro inmerso en un proyecto de democratización escolar, desde las percepciones de los actores ... -
Procesos de movilización del conocimiento sobre educación inclusiva en las escuelas suizas. ¿Qué papel juegan los investigadores/formadores que asesoran los procesos de mejora escolar?
Moliner Garcia, Odet; Ramel, Serge Universidad de Navarra (2020-02-27)Using the perceptions of the actors (researchers, principals and teachers) involved in the processes of change in Swiss school improvement processes, this study aims to identify the role of researchers/ trainers in ... -
Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva: Estudio de los procesos de movilización del conocimiento en la formación continua del profesorado
Moliner Garcia, Odet; Sánchez Núñez, Tamara Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.) (2019)Esta investigación pretende indagar sobre cómo los asesores en educación inclusiva de los centros de formación del profesorado movilizan el conocimiento de la investigación en educación inclusiva en los procesos de formación ... -
Redefiniendo el territorio de la escuela: espacios educativos y currículum escolar para la transformación social.
Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés; Moliner Garcia, Odet Universidad de Sevilla (2019)The study is focused on a project of a school and community transformation process developed in a rural school that review the curricular practices in order to link to territory from an intercultural and inclusive framework. ... -
Redefiniendo la Educación Musical Inclusiva: Una revisión teórica
Díaz-Santamaría, Santiago; Moliner Garcia, Odet Universidad Complutense de Madrid (2020)Más allá de la integración de las personas con necesidades especiales, la educación inclusiva parte de la consideración de la educación como un derecho de toda la ciudadanía. La educación musical comparte este derecho y ... -
Researching on inclusive education in Spain: how does action-research question the roles adopted by researchers in knowledge mobilization processes?
Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Garcia, Odet; Escobedo Peiro, Paula Taylor & Francis (2021-12-03)Addressing the bridge between theory and practice in the field of inclusive education in Spain involves searching for strategies of knowledge mobilisation, and action research (AR) is one of them. This study explores how ... -
Rompiendo la brecha entre teoría y práctica: ¿Qué estrategias utiliza el profesorado universitario para movilizar el conocimiento sobre educación inclusiva.
Moliner Garcia, Odet; Arnaiz-Sánchez, Pilar; Sanahuja Ribés, Aida UNED (2020)In recent years inclusive education has not been developing at an ideal rate, this can be attributed to, among other things, the existence of an important gap between the knowledge about inclusive education generated by ... -
La tutoría entre iguales como práctica inclusiva en educación primaria: la participación del alumnado y de las familias
Sanahuja Ribés, Aida; Moliner Garcia, Odet; Moliner Miravet, Lidón Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades (2022)En este artículo se analiza el desarrollo de dos experiencias de tutoría entre iguales en educación primaria. El diseño metodológico de este estudio se enmarca en el enfoque de investigación cualitativa, concretamente se ... -
Universidad inclusiva: percepciones de los responsables de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad
Moliner Garcia, Odet; Yazzo Zambrano, María Angélica; Niclot, Daniel; Philippot, Thierry Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (2019)Este artículo presenta los resultados de una investigación efectuada en tres universidades de España, Colombia y Francia sobre las percepciones del personal de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad en la ... -
University responsible research and innovation and society: dialogue or monologue?
Ferrandez-Berrueco, Reina; Moliner Garcia, Odet; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Sales Ciges, Auxiliadora Taylor and Francis Group (2023-11-02)University social responsibility requires dialogue with society and university activity. In the case of responsible research and innovation, this can involve interacting with society, listening to its needs, promoting its ...