Procesos de movilización del conocimiento sobre educación inclusiva en las escuelas suizas. ¿Qué papel juegan los investigadores/formadores que asesoran los procesos de mejora escolar?
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/187497/Moliner_2020_Procesos.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Procesos de movilización del conocimiento sobre educación inclusiva en las escuelas suizas. ¿Qué papel juegan los investigadores/formadores que asesoran los procesos de mejora escolar?Fecha de publicación
2020-02-27Editor
Universidad de NavarraCita bibliográfica
MOLINER GARCIA, Odet; RAMEL, Serge (2020). Procesos de movilización del conocimiento sobre educación inclusiva en las escuelas suizas. ¿Qué papel juegan los investigadores/formadores que asesoran los procesos de mejora escolar? ESE: Estudios Sobre Educación, v. 38. p. 169-189Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/38673Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Using the perceptions of the actors (researchers,
principals and teachers) involved in the
processes of change in Swiss school improvement
processes, this study aims to identify the role of researchers/
trainers ... [+]
Using the perceptions of the actors (researchers,
principals and teachers) involved in the
processes of change in Swiss school improvement
processes, this study aims to identify the role of researchers/
trainers in school improvement. Methodologically,
it is a descriptive study in which 13 respondents
from four schools with inclusive projects have
participated. Based on the content analysis of semistructured
interviews, the results give an account of
the roles they adopt and the strategies used by researchers/
trainers to mobilize knowledge on inclusive
education. [-]
Este estudio pretende conocer, desde las
percepciones de los actores implicados en procesos de
cambio en escuelas suizas (investigadores, directivos
y profesores), cuál es el papel de los investigadores/
formadores ... [+]
Este estudio pretende conocer, desde las
percepciones de los actores implicados en procesos de
cambio en escuelas suizas (investigadores, directivos
y profesores), cuál es el papel de los investigadores/
formadores en los procesos de mejora escolar. Metodológicamente
se trata de un estudio descriptivo en
el que han participado 13 informantes de cuatro escuelas
con proyectos inclusivos. A partir del análisis de
contenido de entrevistas semiestructuradas, los resultados
dan cuenta de los roles que adoptan y las estrategias
que utilizan los investigadores/formadores para
movilizar el conocimiento sobre educación inclusiva. [-]
Publicado en
ESE: Estudios Sobre Educación (2020), v. 38Proyecto de investigación
1) Processus de mobilisation et co-construction des connaissances sur l'éducation inclusive dans les scenarios de recherche et formation des établissements éducatifs suisses. (BEST/2018); 2) Subvenciones para estancias de personal investigador doctor en centros de investigación radicados fuera de la Comunitat Valenciana. Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana. Y proyecto I+D Generalitat Valenciana (AICO/2018/066).Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Articles [311]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: