Listar Departament: Educació i Didàctiques Específiques por título
-
Una experiencia artística con tierra, barro y cerámica
Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives. Universitat de València (2020-12-19)¿Qué es la cerámica? ¿Qué nos enseña de nosotros? ¿Está presente en nuestro entorno próximo y lo dota de identidad? ¿Qué de interés nos puede ofrecer en el ámbito educativo de primaria? ¿Qué campos de la expresión ... -
Una experiencia de Aprendizaje Servicio y música comunitaria en el Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat Jaume I
Universidad Nacional de Educación a Distancia (2020) -
Experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El contexto multicultural como marco de actuación
Universidad de Granada (2019)La metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) es un enfoque educativo que fomenta la construcción de un aprendizaje reflexivo y significativo del alumnado, ofreciendo a la vez un servicio a un colectivo vulnerable o causa. El ... -
Explorando el hábitat sonoro y sus efectos en la infancia. El caso de ‘Violetta’
Ana M. Vernia Carrasco (2019-05)Los últimos cincuenta años han supuesto un periodo de grandes cambios en la educación, en los que aparecen de manera destacada sus relaciones con la identidad y relaciones del niño con el entorno. Los medios audiovisuales ... -
Exploring Potential Benefits of Accumulated Multicomponent-Training in Non-Active Older Adults: From Physical Fitness to Mental Health
MDPI (2021-09-13)The present study aimed to analyze the impact of a multicomponent training (MCT) program in a group of non-active older adults, comparing two different dose distributions. Twentyfour individuals, assigned to two groups, ... -
La expresión corporal como herramienta para visibilizar injusticias y desigualdades: percepciones del profesorado en formación
Octaedro (2022)Pre-service teachers’ awareness towards social injustice should be promoted transversally in all areas, including Body Expression. The contents related to social justice provide the opportunity to connect learning with ... -
Factores que influyen en las actitudes cívicas de docentes en formación desarrolladas a través del aprendizaje-servicio. Un estudio en el área de expresión corporal
Sociedad Española de Pedagogía (2019-11-13)INTRODUCCIÓN. La elección de la metodología de enseñanza es una decisión muy importante, ya que determinará en gran medida el logro de los objetivos de aprendizaje. La literatura sugiere que el aprendizaje-servicio es una ... -
Female directorship on boards and corporate sustainability policies: Their effect on sustainable development
Wiley (2019)We aim to explore whether board gender diversity, specifically women institutional directors, improves the sustainability development and stakeholder engagement of listed firms by affecting corporate social responsibility ... -
La figura del profesorado-investigador en la reconstrucción de la profesionalidad docente en un mundo en transformación
Universidad de Costa Rica (2020)La implicación del profesorado de primaria y de secundaria como investigadores de su práctica docente, considerada objeto de discusión a lo largo de varias décadas, constituye una práctica cada vez más ... -
Finding the place of content and language integrated learning in physical education within the models-based practice framework
Sage (2023-05-10)Although the educational intentions of content and language integrated learning (CLIL) seem to be perspicuous, how to put them into practice in different subjects is not so clear-cut. In addition, critical voices within ... -
Fitness and academic performance in adolescents. The mediating role of leptin: DADOS study.
Springer (2018-07-25)We tested the mediating effect of leptin on the association between physical fitness (PF) components and academic performance indicators in healthy adolescents. A total of 263 adolescents (13.9 ± 0.3 years, 47.5% girls, ... -
Flipped Classroom e insegnamento per la prevenzione del doping
Franco Angeli (2021-07-21)In questo capitolo, ci focalizzeremo sulla Flipped Classroom (FC) come approccio pedagogico attivo e globalizzante che serve come veicolo per l’apprendimento e la comprensione di un argomento così delicato come il doping ... -
Fonaments de l’expressió corporal. Jocs motrius en Educació Infantil
Publicacions de la Universitat Jaume I (2019) -
La formación auditiva y su aplicación en la improvisación sobre estructuras armónico-formales.
Universidad de Granada (2020)An investigation based on the analysis of auditory training and its application in musical improvisation on harmonic-formal structures is presented. The aim is to analyze the concepts related to memory and auditory ... -
Formación en artes visuales orientada a maestros y maestras de Educación Primaria
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017) -
Formación STEM en el grado de maestro: una experiencia docente
Universitat de València. Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (2018)El objetivo de este trabajo es evaluar el diseño de la asignatura TIC como recurso didáctico en ciencias y matemáticas impartida en el grado en Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat de València, durante los ... -
Fuerza inspiratoria, fuerza de prensión y masa muscular en mujeres mayores activas
Universidad Autónoma de Madrid (2021-12-15)El objetivo del estudio fue analizar la relación entre la fuerza de la musculatura inspiratoria (MIP), la fuerza periférica medida como prensión manual (HG), y la masa muscular (MM), en mujeres mayores sanas y activas. ... -
Functional modelling with study and research paths: a theoretical proposal
Taylor and Francis Group (2023-09-04)The notion of function is central in all of the secondary curriculum, and indeed functional models appear in almost all higher education that is based on mathematics. However, in secondary education, functions usually ...