Visualitzant Departament: Educació i Didàctiques Específiques per data de publicació
-
Percepción del alumnado de secundaria hacia la utilidad e interés de la invención de problemas algebraicos
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2002) -
La recepción del "Motu Proprio" a través de la obra de Vicente García Julbe
Sociedad Española de Musicología (2004)Vicente García Julbe llevó a la práctica de manera ejemplar las directrices musicales que enunció Felipe Pedrell en Por nuestra música (1891) y que le fueron transmitidas por Vicente Ripollés. A través de sus composiciones ... -
¿Qué escuchan los niños en la televisión?: resultados del estudio realizado sobre la escucha de la programación infantil en una muestra de la cultura hispánica
Publicacions de la Universitat Jaume I (2010)La identidad cultural tiene en el entorno cotidiano de la población infantil sus elementos determinantes. Por ello, desde una mirada educativa, buscamos la comprensión, diagnóstico y alternativas educativas de uno de los ... -
La relación intercultural y la música. El debate entre la dominación cultural y la interculturalidad
Universitat Jaume I (2012) -
La inclusió de l'alumnat nouvingut a un institut de secundaria mitjançant el joc multicultural
Centre d'Estudis Vall de Segó (2012-02)L’experiència que presentem es va desenvolupar en un institut de secundària de Badalona amb alumnes que integraven un aula d’acollida i que, per tant, procedien d’un país estranger i no coneixien ni el català ni el castellà, ... -
El teatro musical como vehículo de aprendizaje: un proyecto de innovación docente en la universidad
Universitat Jaume I (2013) -
Els nombres enters i racionals, les magnituds i la mesura a l’aula de primària
Universitat Jaume I (2014) -
Los números naturales en el Aula de Primaria
Universitat Jaume I (2014) -
Els nombres naturals a l'aula de Primària
Universitat Jaume I (2014) -
Los números enteros y racionales, las magnitudes y la medida en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2014) -
The Art of Learning Art
Intellect (2014-06-10) -
Effects of Previous Land-Use on Plant Species Composition and Diversity in Mediterranean Forests
Public Library of Science (2015)At some point in their history, most forests in the Mediterranean Basin have been subjected to intensive management or converted to agriculture land. Knowing how forest plant communities recovered after the abandonment of ... -
Aprendiendo a ser maestro. Didáctica de la Expresión Musical en Primaria
Universitat Jaume I (2015) -
Didàctica de l’Educació Física
Universitat Jaume I (2015) -
La geometria i l’estadística en l’aula de primària
Universitat Jaume I (2015) -
Diversidad funcional y ApS en la motivación del alumnado
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2015)El siguiente texto presenta los resultados de una aplicación de ApS12 realizada con alumnado de 2º de Bachillerato del IES Caminàs de Castellón y personas adultas con discapacidad del IVADIS (Instituto Valenciano de ... -
La geometría y la estadística en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2015) -
Promoción del emprendimiento social y la competencia docente en la aplicación de juegos motores y expresivos utilizando el aprendizaje servicio en Educación Física
Universitat de Barcelona (2015-05-12)Este documento presenta la experiencia de aprendizaje servicio (ApS) realizada durante el curso 2013-14 en el Grado de Maestro/a de Educación Infantil en la Universitat Jaume I (Castellón, España). En ella el alumnado ... -
Efectos académicos y personales del aprendizaje-servicio en alumnado de Didáctica de la Expresión Corporal y juegos motores: estudio cualitativo
Juan Carlos Muñoz Díaz (2015-09)El presente estudio refleja la experiencia de diez estudiantes del grado de maestro de educación infantil de la Universitat Jaume I de Castellón, en un proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS). El objetivo de la investigación ... -
La construcció del pensament matemàtic en l’educació infantil
Universitat Jaume I (2016)