La formación auditiva y su aplicación en la improvisación sobre estructuras armónico-formales.
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La formación auditiva y su aplicación en la improvisación sobre estructuras armónico-formales.Autoría
Fecha de publicación
2020Editor
Universidad de GranadaCita bibliográfica
PEÑALVER VILAR, José María (2020). La formación auditiva y su aplicación en la improvisación sobre estructuras armónico-formales.DEDICA: Revista de Educaçao e Humanidades, n. 17, p. 11-39Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistaseug.ugr.es/index.php/dedica/article/view/8835Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
An investigation based on the analysis of auditory training and its application in musical improvisation on harmonic-formal structures is presented. The aim is to analyze the concepts related to memory and auditory ... [+]
An investigation based on the analysis of auditory training and its application in musical improvisation on harmonic-formal structures is presented. The aim is to analyze the concepts related to memory and auditory intelligence, its influence on the development of inner hearing and its importance in the processes of spontaneous creation through improvisation. As a result, we have a proposal of activities to improve and develop the skills in hearing training applied to improvisation on harmonic-formal structures. [-]
Se presenta una investigación basada en el análisis de la formación auditiva y su aplicación en la improvisación musical sobre estructuras armónico-formales. Se pretende analizar los conceptos relacionados con la ... [+]
Se presenta una investigación basada en el análisis de la formación auditiva y su aplicación en la improvisación musical sobre estructuras armónico-formales. Se pretende analizar los conceptos relacionados con la memoria y la inteligencia auditiva, su influencia en el desarrollo de la audición interior y su importancia en los procesos de creación espontánea a través de la improvisación. Como resultado se ofrece una propuesta de actividades para mejorar y desarrollar las habilidades en la formación auditiva aplicada a la improvisación sobre estructuras armónico-formales. [-]
Publicado en
DEDICA: Revista de Educaçao e Humanidades (2020), n. 17Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [419]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: