Browsing Grau en Publicitat i Relacions Públiques by Title
-
La imagen pública de los nuevos líderes políticos: Análisis de sus apariciones en televisión
Universitat Jaume I (2015-05-26)El tema que se trata en este estudio es el de la creación de la imagen pública de los nuevos líderes políticos, entre los que se encuentran: Alberto Garzón (Izquierda Unida), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) ... -
Impacto comunicacional del Trap en la era de la globalización digital en España
Universitat Jaume I (2018-10-08)Esta investigación de campo recurre a la exploración de las nuevas tendencias musicales urbanas en el mundo global contemporáneo caracterizado por el uso de nuevas tecnologías que permiten la interconectividad, la ... -
El impacto de la publicidad in-game en la Generación Z: Publicidad Dinámica o Estática
Universitat Jaume I (2023-07-04)El product placement es un tipo de In-Game Advertising que se utiliza en videojuegos, y que se presenta de manera textual, auditiva, visual e interactiva. Este método ha sido empleado desde hace décadas, y con la ... -
El impacto de las fake news en el ámbito empresarial
Universitat Jaume I (2019-10-04)El objetivo de este trabajo es demostrar como en un mundo sobrecomunicado resulta cada vez más complicado diferenciar aquellas noticias verdaderas de aquellas que se alejan de la realidad. A partir del análisis de diferentes ... -
Impacto de los influencers en la decisión de marca para la promoción de campañas publicitarias
Universitat Jaume I (2018-10-05)Las redes sociales han marcado un antes y un después en la historia de la comunicación. Hace 10 años, la manera más efectiva de enviar un mensaje publicitario al consumidor era a través de los medios de comunicación ... -
El impacto de TikTok y las TikTokers en la imagen corporal de las adolescentes
Universitat Jaume I (2023-05-26)El ideal de belleza y la imagen se han convertido en protagonistas de nuestra vida, es importante ser perfecto y mostrarlo, para ello están las redes sociales. Estas se han convertido en medios masivos de comunicación ... -
Impacto y controversia: efectividad del shockvertising en organizaciones con y sin animo de lucro
Universitat Jaume I (2023-07-06)En el actual panorama publicitario, caracterizado por la sobreexposición a mensajes comerciales, resulta cada vez más desafiante captar la atención de los consumidores. Frente a esta realidad, las organizaciones se ven ... -
La implementación de la realidad aumentada para mejorar el valor percibido de la marca y la experiencia del consumidor
Universitat Jaume I (2023-07-05)La realidad aumentada (AR) es una herramienta innovadora y prometedora para mejorar las marcas en el mundo digital. Esta tecnología permite superponer objetos virtuales en el entorno real, creando experiencias inmersivas ... -
La importancia de la música como elemento narrativo en la comunicación publicitaria: El caso Estrella Damm
Universitat Jaume I (2019-10-10)En este documento se va a tratar de demostrar cómo la música se ha convertido en un elemento imprescindible para la narración en la comunicación publicitaria. A partir de un case study centrado en la marca Estrella Damm, ... -
La importancia de la publicidad social como agente de la comunicación
Universitat Jaume I (2016-07-08)“Lo social”, entendido como el conjunto de temas que configuran el mapa característico de nuestras sociedades occidentales postmodernas, se ha convertido, en las últimas dos décadas, en uno de los lugares temáticos ... -
La importancia de los eventos en el trabajo de los influencers. Caso Práctico: The Glow Filter
Universitat Jaume I (2023-05-25)La llegada de la digitalización ha supuesto un importante cambio de paradigma en el ámbito comunicativo. El escenario, que hasta ese momento estaba liderado por los medios de comunicación de masas, se vio obligado a ... -
La importancia de una buena gestión del Personalbranding en las Dating App para potenciar el éxito buscado: el caso Tinder en España
Universitat Jaume I (2019-10-10)Vivimos en una sociedad en la que la forma de comunicarnos y nuestras relaciones han cambiado por completo. Lo que no ha cambiado es la necesidad de sociabilizar del ser humano, ni su búsqueda de encontrar a alguien ... -
Importancia y evolución del redactor creativo dentro de la agencia de publicidad
Universitat Jaume I (2015)La investigación, cuyos principales contenidos y resultados se presentan en este trabajo, ha tenido como objetivo descubrir una serie de incógnitas que nos llevaron a plantear la hipótesis de que el redactor creativo ... -
Inbound Marketing, la filosofía que atrae al nuevo usuario digital
Universitat Jaume I (2018-06-11)Se presenta ante nosotros una nuevo panorama publicitario, los usuarios digitales huyen de la publicidad intrusiva “Outbound Marketing”, y el marketing de atracción o también llamado Inbound Marketing se convierte en la ... -
Incidencia de los conocimientos, funciones y aptitudes de la figura de dirección artística en las creaciones publicitarias. caso de estudio : Carlota Guerrero para Desigual
Universitat Jaume I (2020-09-14)La presente investigación trata de contestar a las preguntas sobre las funciones, aptitudes, conocimientos requeridos y elementos de composición que debe manejar la figura encargada de realizar la dirección artística ... -
La incidencia del feminismo en los anuncios de higiene femenina durante el periodo 2012-2018
Universitat Jaume I (2019-06-10)A lo largo de los años la publicidad comercial sobre productos de higiene femenina, y, más concretamente, aquellos para la menstruación, han construido una imagen muy específica sobre la naturaleza de la menstruación y ... -
La inclusividad como estrategia de imagen de marca: El caso de los nuevos ángeles de Victoria’s Secret
Universitat Jaume I (2024-05-29)Durante muchos años, la conocida marca de lencería femenina lideró el sector de la moda gracias a sus famosos ángeles y espectáculos anuales hasta que la sociedad comenzó a cuestionar su manera de entender la belleza ... -
Influencers y marcas: nuevas tendencias, narrativas y recursos en la era digital
Universitat Jaume I (2023-11-09)La evolución y las nuevas capacidades del marketing digital han acelerado el surgimiento del marketing de influencia. Esta nueva forma de comunicación ha favorecido la aparición de nuevas herramientas que dotan de un ... -
La influencia de amor romántico, a través de su representación en los K-Dramas, en los jóvenes surcoreanos
Universitat Jaume I (2023-07-05)Este trabajo de investigación estudia el impacto que juega la representación del amor romántico, en las series conocidas como K-Dramas, en la audiencia de jóvenes surcoreanos y sus comportamientos. La hipótesis de este ... -
La influencia de instagramers de moda sobre las adolescentes en España
Universitat Jaume I (2017)El nacimiento de Internet y junto a él las denominadas redes sociales han cambiado la forma en que se comunican las personas en los últimos años. En este contexto han surgido fenómenos sociales como los llamados “influencers”, ...